Bandera Amarilla – Mugello 2011

Bandera Amarilla – Mugello 2011

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    8 julio 2011     7 minutos

El pasado fin de semana pudimos ver las carreras del mundial de motociclismo. Ésta vez la prueba se desarrollaba en Mugello, un circuito reasfaltado y puesto de gala en conmemoración del 150 aniversario de la unificación de Italia.

Debido a esta puesta a punto del circuito, pudimos ver unos llamativos pianos con los colores de la bandera italiana, en lugar de los convencionales en ésta pista, que tanto nos recordaban a nuestra bandera (pues eran amarillos y rojos) y que siempre daban la sensación de correr en casa, y es que Mugello siempre ha sido un circuito bastante bueno para nuestros pilotos. En cuanto al reasfaltado ha sido todo un acierto, y muchos circuitos del mundial deberían pedir la receta del rugoso pues se han batido todos los records, y todos los pilotos han quedado muy impresionados con el nuevo agarre.

En MotoGP:

La victoria como todos ya sabréis fue para Lorenzo, que llegó a estar a más de dos segundos de Stoner, quien inició escapándose en la carrera y acabo tercero por detrás de Dovicioso. Stoner achaca ésta situación a un problema con la presión del neumático trasero, en éste caso por exceso, que unido a las altas temperaturas de la pista hacía una moto inestable y con mucha degradación.

Para Jorge, Mugello siempre ha sido uno de sus circuitos preferidos y donde en otras categorías ya había ganado, pero jamás lo había conseguido en MotoGP. Nuestro campeón pilotó ésta vez con el corazón, sobre pasando límites unas cuantas veces pero por suerte ésta vez acabo y ganando. En cuanto a su equipo Yamaha parece que por fin han dado en el clavo con la configuración de la moto, comentándose que ahora usan: carenado y chasis 2010, basculante y suspensiones 2011, y un motor llamémosle 2011.V2. Toda ésta configuración son conjeturas de algunos expertos, aunque Ramón Forcada que es quien lo sabe, no para de decir que ésta moto y la del 2010, no tienen nada que ver, que son dos motos muy diferentes.

Pudimos disfrutar de la vuelta de Pedrosa, más destacable por las cosas que sucedieron en torno a él fuera de la pista que por el resultado deportivo. Hay que tener en cuenta que ha salido de una lesión muy complicada, y acabo físicamente fundido, no se le puede pedir más. Pero la polémica con Simonchelli ha quedado más ardiente que nunca, ha habido muchas declaraciones cruzadas, pero lo que sí es verdad, que si Simonchelli quería pedirle perdón, lo ha hecho de la peor manera, y aun está a tiempo de arreglarlo si por una vez deja su orgullo de lado y pide perdón de corazón y demostrando en la pista que no quiere cometer los mismos errores.

Otro de los frentes abiertos es el caso Toni Elias, que parece que tiene las horas contadas con su equipo, le han dado Alemania y USA de margen, personalmente soy un gran fan de Toni, pero creo que no es culpa de él, y quizás tampoco del equipo, simplemente creo que no encaja en el equipo LCR, que no trabajan bien juntos y que habría que intentar salvar los muebles de cara a seguir la temporada que viene, y es que si echamos una mirada atrás el equipo es el mismo que el año pasado con De Puniet, consiguió en la primera mitad de la carrera grandes resultados, siendo los mejores privados, en la misma mirada al pasado podemos ver un Toni que sin tener la mejor Moto2, que era la Suter, gano el mundial con Moriwaki (moto que ahora no va nada bien). Y es que con la Honda que desde principio de la temporada va como un tiro no están consiguiendo nada. Hay que aclarar que la moto no es igual que la Honda oficial (ni en su versión de pretemporada), porque para empezar no cuenta con el cambio tan especial de las Hondas que les permite cambiar con mayor rapidez y estabilidad durante las curvas. Algunos entendidos dicen que la moto de Elias está hecha de retales de la del año pasado de Randy y de las piezas que Dovi no quiere. Esperemos que la situación mejore y que Elias no acabe perjudicado.

En cuanto a Valentino, sigue en un pozo deportivo, tanto el como Ducati y es que se comenta que los tiempos realizados con la 1000 cc, en el mismo circuito están por debajo de los más rápidos en carrera de Lorenzo y Stoner, y esto sí que es alarmante y preocupante.

En Moto2:

De nuevo Márquez, con su Suter, dando gas como pocos saben hacerlo en esta categoría y es que ya están perfilándose claramente los mejores pilotos de ésta categoría.

Ésta vez Bradl lo intentó pero Marc estaba demasiado fuerte y como reconoció el propio rival, no conseguía seguirle, ni pararle. Marc lo tenía clarísimo, sabía que si salía primero de la última curva nadie lo adelantaría, que si salía segundo cogería el rebufo y también, y es que cuando se tienen las cosas tan claras y vas tan seguro no puede conseguir algo que no sea una victoria.

En cuanto a Iannone, en su equipo están buscando soluciones, Andrea a pedido a su equipo que cambie el chasis por un FTR (lleva Suter), pero la falta de presupuesto lo hace imposible, además la propia marca Suter quiere retener a toda costa al piloto, y para ello ha destinado a un ingeniero para que trabaje directamente con su equipo. En cuanto a lo que la carrera se refiere para él, peleo todo lo que pudo, recupero una distancia que parecía insalvable pero con dicha remontada degradó muchísimo los neumáticos y al final no pudo seguir el ritmo.

Otro que se está haciendo asiduo al podio igual que Marc, es Bradley, que ya le hemos visto en unas cuantas carreras luchando codo con codo con los de delante, y es que si no existiera Marc, sería el Rookie del año.

Gran carrera hizo tambien Aleix, que saliendo 32 en parrilla, logró cruzar la meta en novena posición, cosa que a él personalmente no le ha dejado nada contento, ya que sabe que si no hubiera salido tan atrás otra cosa hubiera sido posible.

El final de la carrera fue de infarto, ya que tres pilotos estaban en la lucha, Márquez, Smith y Bradl y en las últimas curvas apareció un doblado, Al Naimi, que parecía podía cambiar el resultado final, pero todo salió bien y la victoria fue para quien ya sabéis.

En 125 cc:

Vimos a Nico con una carrera de retraso debido a su lesión, pero llegó, vio y venció. En una pelea durante toda la carrera con Zarco a unas vueltas del final pensó que su mejor baza era quedarse detrás de éste, no demostrarle su potencial y en el momento exacto, salida de la última curva, por rebufo adelantarle.

Zarco pecó un poco de ingenuo, quizás eligió la peor de las posibilidades, ya que si se hubiera dejado pasar y hubiera intentado coger el rebufo, aunque no lo hubiera conseguido se hubiera visto su intención.

El podio lo cerró Maverick que desde que lo ha probado le ha cogido gusto, y en todas las carreras lucha por estas posiciones.

 

El mundial se está poniendo muy interesante, 125 cc parece que con Nico y Viñales está muy bien de cara para traerlo a nuestras tierras. En Moto2 a cada carrera Márquez aumenta sus posibilidades. Y en MotoGP Lorenzo no va a tirar la toalla nunca y luchará todo y más hasta el final. Veremos cómo sigue la polémica Simonchelli, y tambien la otra polémica Motegi. Pronto nos vemos en Alemania, hasta entonces podemos disfrutar de CEV y de SBK.

 

Fuente | Plusmoto.com

Foto | MotoGp.com