Paco Martínez un maño con mucha maña acaba Dakar 2012

Paco Martínez un maño con mucha maña acaba Dakar 2012

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    16 enero 2012     2 Comentarios     2 minutos

Paco Martínez ha llegado al Dakar, lo ha terminado, ha aprendido y sobre todo nos ha enseñado muchísimo, deseamos que siga aquí el año que viene y nos siga sorprendiendo.

Ayer conocíamos la lista de pilotos que habían conseguido terminar el Dakar con éxito, y en ésta lista aparecía Paco Martínez, y es que como no iba a llegar hasta Lima si tenía una moto bautizada como la indestructible. Para explicar de donde viene éste nombre nada más que atender a la gran cantidad de entrevistas que se le han realizado en referencia a ello.

Paco demostrando ser una persona muy inteligente, observadora y trabajadora, realizó una serie de ajustes muy a tono con la prueba que se iba a encontrar y como él mismo reconocía en RTVE, seguro que muchas marcas le copiarán soluciones a partir de ahora.

Y es que sus soluciones no están para nada mal, toda la zona de los instrumentos la realizó en polietileno de alta densidad, en lugar de aluminio, con ésto conseguía darle la flexibilidad necesaria para que en caso de caída se doblase pero al levantar la moto volviera a su posición, así no perdía tiempo en tener que desdoblarlo tras una caída. Además introdujo un embrague automático, lo que le permitiría evitar que la moto se calase en la misma circunstancia que antes, una caída. Pero también ha habido otros cambios, como un motor de arranque de enduro, la posición del filtro del aire (bajo el asiento), etc.

Para Paco, competir, ha sido la realización de un sueño de vida, llevaba años ahorrando para poder realizar esta prueba. Ha tenido que hacer cosas como construir su propia pista con dunas, con arena de una mina, para entrenar ya que no podía permitirse ir a entrenar a Marruecos, ni tampoco perder los días de trabajo que le supondría, otra de sus “gamberradas”, fue entrenar en pleno desierto de Monegros, aun sabiendo que no está permitido, pero de alguna manera tenía que entrenar.

Finalmente ha terminado en la posición número 78, y sólo habiendo sido penalizado con 15 minutos. El mejor resultado fue una posición número 59. Y seguramente hubiera llegado más arriba, si no hubiera sido por su gran espíritu dakariano de ayudar a los demás, tanto es así que llegó a seguir en una ocasión a un piloto que iba en mala dirección sólo para avisarle de que no estaba siguiendo, buen camino.

Personalmente y a la vista de sus resultados, si fuera un equipo me plantearía mucho hacerle dejar la obra (trabaja de albañil), para dedicarse profesionalmente a los Rally Raids, aportando ideas para evolucionar cosas y cómo no, para que compita respaldado de un equipo.


Fotos | Heraldo.es, Vivenaragon.com, Voromv.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.