Pedro Manuel Peñate cumple su sueño en el Dakar 2012

Pedro Manuel Peñate cumple su sueño en el Dakar 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 enero 2012     2 minutos

El piloto Pedro Manuel Peñate ha cumplido sus sueños, sus objetivos, sus metas en este Dakar 2012, ha conseguido llegar a Lima con su KTM, a lo grande, a lo campeón, el canario ha vuelto a completar el rally más duro del mundo.

A partir de hoy vamos a hacer un resumen sobre la actuación de los diez pilotos que han resistido el rally más duro del mundo en 2012, que han aguantado el Dakar completo, dando el máximo en cada tramo y sin dejar de pelear a pesar de las adversidades, porque se merecen este repaso, porque son unos valientes de la cabeza a los pies.

Además, no vamos a empezar por los punteros, sino que queremos reconocer primero los méritos de los pilotos que han estado peleando desde atrás, que no tienen tantos recursos económicos pero que han dado el máximo en esta cita, así que hoy vamos a hablar de Pedro Manuel Peñate, uno de nuestros 10 pilotos que han resistido todas las penurias del Dakar.

El piloto Pedro Manuel Peñate ha culminado su cuarto Dakar en esta edición del 2012, peleando en cada una de las etapas con su KTM del equipo KH7 Valsebike, un hombre con experiencia y que es un apasionado de esta especialidad, sin duda ha vuelto a vivir otra experiencia única e irrepetible, terminando en la posición 80º en la general de pilotos, y siendo uno de los 97 pilotos que finalmente han acabado esta cita tan dura.

Peñate con su KTM nº 85 ha estado muy concentrado durante todo el Dakar, y por supuesto ha querido ayudar y apoyar a su equipo, y a la que era su compañera de aventura, Rosa Romero, quien tuvo que abandonar en las primeras etapas con problemas en su máquina, pero el canario al ver a su compañera parada en el recorrido, se detuvo e intento ayudarla, pero poco podía hacer con la KTM de Rosa, así que siguió la aventura en solitario.

Su mejor resultado en el Dakar 2012 ha sido una 62ª plaza en la etapa 10 de este rally, mejorando día a día sus posiciones y con un ritmo constante, pero siempre intentando un poco más, y con un objetivo claro que ayer cumplió, llegar a la meta final, llegar a Lima.

Así que uno de nuestros valientes que ha cumplido su sueño, sus objetivos y que ahora vuelve a casa con otra experiencia más en su bolsillo.

Felicidades para Peñate.

Fuente | Dakar