José Manuel Pellicer, el zorro del desierto acaba el Dakar 2012

José Manuel Pellicer, el zorro del desierto acaba el Dakar 2012

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    17 enero 2012     2 minutos

José Manuel Pellicer no dudó ni un segundo, en cuanto tuvo la oportunidad de subirse a la Husqvarna para ir al Dakar. Es un auténtico experto de ésta prueba.

El piloto de Benidorm, José Manuel Pellicer, ha sido otro de los nuestros capaz de recorrer todos los kilómetros, y seguramente alguno que otro de más, en los que estaba proyectado éste Dakar 2012.

La verdad una vez más ha demostrado su gran capacidad de apatación en ésta prueba. Desde que llegara en 2003 al Dakar siempre ha soñado con repetir año tras año, y es que se considera un auténtico loco del rally.

La historia de Pellicer en éste Dakar, nace casi del digamos «rebote», fue llamado a última hora para sustituir a David Fretigné, piloto que había elegido Husqvarna para defender sus colores, pero por una lesión de éste piloto ha sido José Manuel el que ha tenido la oportunidad de volver a las arenas, con una moto bastante nueva y con poco tiempo de entrenamiento.

Tan poco ha sido el tiempo del que ha dispuesto, que no pudo realizar ninguna prueba preparatoria que incluyera algo de navegación, eso sí pudo disfrutar del minidesierto que hizo Paco Martínez.

Si sumamos todos éstos factores hacen de su vigésimo tercera posición en la general, un auténtico logro. Como el mismo reconocía en alguna entrevista, podría haber rodado más rápido, pero siempre el objetivo fue llegar a Lima y no perjudicar nunca al equipo forzando en demasía.

Su mejor resultado en ésta edición ha sido una posición número 18 en la octava etapa. El sabía que hacer un top veinte iba a estar muy reñido. Y es que hay que darse cuenta de lo rápido que han ido éste año muchos pilotos, la de pilotos sorpresa que han aparecido, y como otras marcas han roto la tiranía de KTM, en algunas etapas.


Fotos | demejillones.blogspot.com, clubmoto1.com, bmwmcmag.com, plusmoto.com