Oriol Mena gana y se proclama Campeón Nacional de Cross Country 2013

Oriol Mena gana y se proclama Campeón Nacional de Cross Country 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 febrero 2013     2 minutos

El piloto Oriol Mena se proclamó ayer Campeón de España de Cross Country 2013 en Guadalajara, donde se disputó la última cita de la temporada del nacional, así que el catalán se ha llevado otro título para su espectacular historial.

Además, Mena ha conseguido el título ganando las tres carreras que se han disputado del calendario, por lo tanto máxima eficiencia, sacando todo el partido a su Husaberg, y consiguiendo victorias en Ourense, Malpartida de Cáceres y Guadalajara.

En la tercera prueba también hemos visto a los pilotos que participaban en el campeonato autonómico de Castilla La Mancha y de la Comunidad de Madrid, así que los inscritos eran muchos para disputar esta cita. En total 166 pilotos han tomado la salida a las 11’30h del domingo, en una prueba espectacular, con el público que ha llenado los alrededores del trazado preparado por el MC Alcarreño y le ha dado un gran colorido a esta última prueba del Cross Country.

La carrera ha sido dominada de inicio a final por Mena, que no ha perdido en ningún momento la primera posición, cuidando todos los detalles, pendiente de la pizarra y controlando los tiempos, el de Husaberg ha conseguido redondear un buen campeonato ganando también en Guadalajara, haciendo triplete y llevándose el título de campeón. Así que Jaume Betriu le pasa el testigo a su compañero de equipo para ser subcampeón en este 2013, siendo de nuevo segundo en esta última cita, por delante de Ramón Quer, que ha sido 3º en la clasificación de Scratch.

Con este resultado Oriol Mena, Jaume Betriu y Álvaro García son los mejores en Sénior, a Ramón Quer, Enrique Aragón y David Del Campo en Junior, a Carlos Martínez, Diego Gálvez y Antón Fernández en Sénior B 2T, a Xavier Abasolo, Javier Sanz y Elías González en Sénior B 4T, a Alberto Macías, Jorge Moreno y Joan Antoni Castelló en Veterano, a Alberto Sánchez, Jon Santamaría y Miguel Ángel Romero en Máster y a Arantxa Belda y Laura García en Féminas.

Ahora empezará el momento del Campeonato de España de Enduro.

Fuente | RFME