Nueva Harley-Davidson Sport Glide, la agresiva custom cruiser

Nueva Harley-Davidson Sport Glide, la agresiva custom cruiser

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 diciembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

La marca Harley Davidson ha presentado su nueva Sport Glide

La nueva Harley-Davidson Sport Glide es una artista del transformismo rápido, una agresiva custom cruiser de fábrica equipada con un carenado desmontable y maletas, ideal para viajar, pasear o desplazarse en el día a día. La versátil Sport Glide se desliza elegantemente a través de las calles de la ciudad y está igualmente dispuesta para las salidas – largas o cortas – de fin de semana.

Es el noveno modelo basado en la completamente nueva plataforma de Harley-Davidson Softail y el más reciente de la gama de 100 modelos de alto impacto que la compañía planea introducir a fecha de 2027, una Sport Glide que presenta una atractiva combinación de tecnología y estilo. Diseñado con el objetivo de ser ligero y resistente, el nuevo chasis Softail que sustenta a la Sport Glide proporciona unas grandes características de agilidad y comportamiento, mientras que el motor Milwaukee-Eight 107 V-Twin montado de forma rígida produce una cantidad inmensa de par para una aceleración y capacidad de adelantamiento fuera de serie.

MY18.5 Campaign Imagery. INTERNATIONAL ONLY

La Sport Glide estará disponible en tres colores lisos: Vivid Black, Twisted Cherry and Silver Fortune. El carenado de la Sport Glide ha sido diseñado para desviar el viento lejos del torso del piloto, a la vez que deja su cabeza dentro de una limpia corriente de aire. Se fija a las barras de la horquilla mediante unas abrazaderas de liberación rápida, facilitando así su montaje y desmontaje. Aquellos que deseen una mayor protección frente al viento pueden intercambiar la pantalla de serie de 1,5 pulgadas de alto por una de tipo Light Smoke Windshield de 5,5 pulgadas disponible en la gama de productos de Harley-Davidson Genuine Motor Accessories.

Las nuevas maletas rígidas (y con cierre) presentan un elegante diseño de concha. Son fáciles de cargar y descargar y se pueden abrir con una sola mano desde el mismo asiento, mientras que un dispositivo de amortiguación permite que las tapas se abran suavemente. También pueden ser desmontadas de la moto en cuestión de segundos con un mecanismo interno de liberación rápida, dejando apenas visibles los puntos de anclaje. La capacidad combinada de las maletas es de 25,5 l. La capacidad de carga puede aumentarse con una sissy bar vertical, un sistema Tour-Pak o una parrilla portaequipajes, todo ello dotado del completamente nuevo sistema HoldFast™ desmontable diseñado específicamente para la nueva plataforma Softail. Al igual que las maletas y el carenado de la Sport Glide, los accesorios HoldFast se pueden instalar o quitar en segundos para transformar la moto hasta su esencial estilo cruiser.

MY18.5 Campaign Imagery

Un amplio y acogedor asiento y unos mandos de pie adelantados contribuyen para lograr un triángulo ergonómico diseñado para adaptarse a una amplia gama de tallas, con una altura del asiento de tan solo 652,7 mm. La óptica delantera LED Daymaker está rodeada por una luz diurna led, complementadas por el brillante piloto trasero led y los intermitentes traseros también led. Un puerto de carga USB, el encendido sin llave y el sistema de alarma Harley-Davidson Smart Security System son características todas ellas de serie.

La nueva horquilla delantera invertida de 43 mm aporta rigidez al tren delantero, incorporando un sistema de amortiguación de simple cartucho para lograr un comportamiento preciso, estabilidad y fiabilidad en la frenada, que se ve reforzada por el ABS de serie. La Sport Glide rueda sobre unas nuevas llantas Mantis en fundición de aluminio de 18″ delante y 16″ detrás, equipadas con neumáticos Michelin Scorcher 31 de alto rendimiento.

La Sport Glide también incorpora el completamente nuevo monoamortiguador trasero con mando remoto hidráulico de ajuste de la precarga de muelle de la gama Softail, accionable desde un pomo que asoma por debajo de la tapa lateral derecha. Esto facilita la operación de adaptar la suspensión trasera según el peso del equipaje o del pasajero, manteniendo el rendimiento óptimo de la amortiguación y la geometría de dirección.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.