La nueva Ducati Multistrada 1200 para 2015

La nueva Ducati Multistrada 1200 para 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 enero 2015     3 minutos

La marca Ducati nos ha dejado sin respiración tras la presentación de la nueva Ducati Multistrada 1200, ya que esta máquina es una realidad con su presentación a todo el mundo en el salón de la moto de Milán del pasado año, así que ahora sólo tenemos que esperar para verla en acción por nuestras carreteras.

Una de las mejores motos del mercado ha sido mejorada con esta nueva versión 2015, algo que puede parecer imposible, pero los ingenieros de Ducati nos sorprenden una vez más. Este modelo lo encontramos en dos versiones, la primera es la versión estándar (más económica), y la otra es la segunda versión, la S, full equip.

Este modelo ha sufrido un cambio total, en el que nos encontramos con nuevo chasis, motor, suspensiones y multitud de componentes diferentes a los de la anterior versión. Esta máquina incorpora un nuevo motor Testastretta DVT –Desmodromic Variable Timing-, también un control de tracción DTC –Ducati Traction Control- y el sistema anticaballitos DWC –Ducati Wheelie Control-.

Además, viene con las suspensiones electrónicas inteligentes Sachs DSS –Ducati Skyhook Suspension-. También cuenta con un completo paquete electrónico que hará las delicias de todos los ducatistas ofreciendo nuevas funcionalidades como la instrumentación TFT (S), los faros led (S), la cornering ABS, Bluetooh y las luces de cuneta (S).

La estética de esta Multistrada se mantiene a la versión que conocíamos hasta ahora, pero en realidad es todo nuevo, ya que cuenta con un semicarenado que es más grande y con una forma más picuda, mantiene el par de faros rasgados, evolucionados con tecnología LED. Chasis multitubular tipo trellis, inconfundible y marca de la casa, que presenta una nueva estructura.

También viene con un basculante monobrazo reconstruido con materiales más resistentes, ahora necesario ya que la entrega de potencia que ofrece el nuevo motor bicilíndrico desmodrómico con DVT entrega una mayor potencia, 160CV. Con esta Ducati Multistrada 1200 se da un paso adelante en ergonomía tanto para conductor y pasajero ofreciendo un mayor grado de deportividad y confort.

Una de las novedades a resaltar en está nueva maravilla de Ducati, es la incorporación del sistema IMU -Inertial Measurement Unit- encargado de monitorizar la posición de la moto respecto al suelo en todo momento –grados de inclinación de cualquier eje-. Gracias a este sistema el restos de dispositivos electrónicos de la máquina sabrán cómo funcionar de manera eficiente, ofreciendo una respuesta óptima siempre relacionada a el uso que estemos haciendo del puño del gas (electrónico). Además no podemos olvidar el sistema D-AIR, que se trata de un sistema inteligente integrado mediante conexión wireless a las chaquetas con airbag de la colección Ducati Apparel D|air by Dainese.

De esta forma, con tu chaqueta Ducati D-Air conectada a tu Multistrada, tendrás máxima seguridad en caso de accidente, con la activación de un airbag en tán sólo 45 milisegundos, cómo los que utilizan los pilotos de MotoGP en sus monos de circuito.

La nueva Ducati Multistrada 1200 lo equipa todo, estamos hablando de un concepto inigualable, 4 motos en una: trail, enduro, urban, sport con el mayor paquete de seguridad activa jamás implementado en una moto.

Fuente | Ducati noticias