Novedades para el Trial Clásicas 2013

Novedades para el Trial Clásicas 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 diciembre 2012     2 minutos

La RFME ha hecho oficiales algunas novedades para el Trial Clásicas, así que en breve tendremos toda la información, y también todo lo relacionado con las pruebas y el calendario para el 2013.

La RFME ha presentado lo que será las novedades para el mundo del Trial en España, ya que se ha anunciado que Jordi Villalba será el nuevo delegado de la especialidad, además también se ha confirmado la rebaja en las licencias federativas de Trial.

En relación más en concreto al Trial de Clásicas se ha hecho oficial que las pruebas se realizarán en dos días para así garantizar la calidad de las competiciones, aunque de momento no tenemos el calendario y las sedes donde se realizarán las citas para lo que será la próxima temporada 2013.

También se han incorporado algunas novedades más, como son los coeficientes o hándicaps, ya utilizados en otros Triales, ya que ha habido una buena aceptación de los coeficientes y sus métodos, además, se han anulado las categorías “pre”, para otorgar los coeficientes correspondientes en función de la antigüedad y originalidad de las motos. De esta forma nadie queda excluido de ninguna clasificación pero se premian las motos más antiguas y será cada piloto quién decidirá en qué nivel (amarillo, verde o azul) desea participar, independientemente de la moto que elijan.

Poco a poco tendremos más explicaciones sobre las novedades y el resto de aspectos que se deben tener en cuenta para el Trial Clásicas, así que tocará esperar un poco. Lo que si podemos deciros es que en breve habrá una ficha técnica para descargar, en la web de la RFME, que se deberá cumplimentar para verificar correctamente. Si no se rellena se aplicará el mayor coeficiente corrector. Los pilotos podrán presentar hasta un máximo de cinco fichas técnicas de motos por año.

Más novedades del Trial.

Fuente | RFME