Sin noticias del carnet A

Sin noticias del carnet A

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    8 julio 2011     3 Comentarios     2 minutos

La incertidumbre sobre la transición del carnet A2 al A sigue su curso. La DGT mantiene su silencio tras la ultima reunión a la que convocó a algunas organizaciones de motociclistas (AMM, LM, Vespacito, PMSV, RFME y RMCE) en la que pretendía revisar y pactar el borrador para el paso del carnet limitado (A2) al A definitivo.

En esa reunión, se propuso cambiar el borrador original de la DGT de formación mínima de 17 horas y 500km, a un horario de hasta 8 horas, con lo que se adaptaría a los criterios de costes de la Directiva Europea que estima que debe ser de entre 100 y 300 euros. Además, tras la denuncia de ANESDOR de ilegalidad de este permiso fuera de nuestras fronteras, la DGT se comprometió al reconocimiento en todos los países europeos solicitando su tramitación.

Todo parece indicar que ha sido una maniobra pensada desde la DGT de presentar un borrador con unas pretensiones inaceptables para el sector de la moto para luego “ceder” ante algunas asociaciones dejando entrever que son flexibles en la negociación, lo que hace que la DGT siga manteniendo una transición entre los dos carnets que sigue suponiendo gasto para el usuario.

Dado que la Directiva Europea que entrará en 2013 indica que el paso al carnet A será automático tras cumplir los 24 años, esto tiene la pinta de ser un parche más para recaudar a costa del sector de la moto. Porque según esa Directiva, los países miembros de la UE tendrán que elegir entre examen y formación, pero no ambos como pretende la DGT. Además, si según afirman tras dos años de carnet A2 ya se sabe conducir en carretera, ¿por qué se tiene que pagar por un examen en circuito?

Es todo un sinsentido, ya que ni siquiera los datos de siniestralidad apoyan esta medida, ya que el rango de mayor accidentalidad está entre motoristas de 35 a 42 años con 10 de experiencia y no en 20 años. Además, ¿estaría la DGT dispuesta a seguir el mismo criterio con los automovilistas? Seguro que no.

Fuente: Motociclismo

2 comentarios

  1. manuel dice:

    me parece un chupe de pasta de la dgt,¿tengo el a2 recien sacado,dentro de 2 años que me vuelven a examinar de lo mismo,me parece vergonzoso.lo que tienen que hacer es convalidarlo y que no nos chupen más pasta por favor.

  2. motosym dice:

    los concesionarios que se pongan las pilas si quieren vender motos,la gente no esta para tirar el dinero que cuesta mucho ganarlo y no hay trabajo.lo que tienen que hacer es convalidar el A2,y que no le importe la siniestralidad como dicen que es mentira que nos van a enseñar donde tienen las marchas la moto,por favor!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.