Nico Terol al frente del Bankia Aspar Team en 125cc Indianápolis

Nico Terol al frente del Bankia Aspar Team en 125cc Indianápolis

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    29 agosto 2011     4 minutos

El bagaje que saca el Bankia Aspar Team y Nico Terol de Indianápolis es bastante amplio, tercera victoria en el circuito americano, siendo la segunda consecutiva, además se ha llevado la pole y el record de la pista 1:48.380.

Nico ha convertido el circuito de Indianápolis, en el circuito de su casa prácticamente, es donde consiguió su primera victoria y esta ya es la tercera. Terol salió con el martillo de Lorenzo en la mano y marco las seis primeras vueltas rápidas de carrera, siendo las dos últimas el record del circuito.

El piloto de Alcoy llegaba a éste circuito con cierto miedo debido a las últimas adversidades acontecidas, pero era éste miedo el que le ha hecho tirar desde el primer momento para evitarse peleas con otros pilotos.

Ha sido el único piloto en rodar en los tiempos de entrenamientos lo que le ha permitido separarse hasta 10 segundos y administrarlos hasta el final de carrera. Su victoria aumenta la diferencia en el mundial a los 26 puntos.

En el grupo perseguidor se encontraba Héctor Faubel, su compañero que pretendía luchar por el podio, sólo el desgaste de neumático delantero le ha impedido hacer un puesto más adelantado, quedando finalmente séptimo, pese a haber estado intentando mantener las gomas hasta el final.

El que de nuevo no ha tenido la suerte de cara ha sido Adrián Martín, que ha tenido los mismos problemas que Héctor pero no ha podido mantener la moto y se ha caído, la buena noticia es que no ha sufrido ninguna lesión.

Éstas son las declaraciones de los pilotos tras la carrera:

Nico Terol (1º):

Mi objetivo era concentrarme desde la salida para imponer el mismo ritmo que en los entrenamientos, ésa ha sido la clave de la carrera. He conseguido romper el grupo y obtener una gran diferencia, que he ido administrando en la segunda parte. Los neumáticos han bajado mucho el rendimiento, pero me he concentrado muchísimo para no cometer ningún error, y la verdad es que he pilotado muy a gusto.

En este circuito conseguí mi primera victoria, y normalmente se me da bien, como hemos podido comprobar hoy. Nuestro triunfo, sumado al quinto puesto de Zarco, nos deja otra vez en una situación bastante privilegiada en la general del campeonato de 125. Esta victoria es muy importante, tanto por los 25 puntos como por el modo de conseguirla, estoy contentísimo.

Nuestro ritmo ha sido espectacular, espero seguir así en las próximas carreras. Desde luego que el equipo tiene gran parte del mérito, porque en este circuito no es sencillo dar con la mejor puesta a punto. Ahora toca seguir trabajando en cada carrera, sin pensar en el campeonato.

Héctor Faubel (7º):

La carrera ha empezado muy bien, iba detrás de Viñales y Zarco sin atacar, para conservar los neumáticos. Había hablado con mis mecánicos, y nuestra estrategia pasaba por conservar al máximo los neumáticos. Hacia la mitad de la prueba Zarco casi se cae, he tenido que cortar gas y apartarme, no lo he embestido por poco.

Durante todo el fin de semana hemos trabajado con neumáticos usados, creía que más o menos sabía cómo iba a responder la moto. Pero al final de la carrera la goma delantera se ha destruido completamente.

Es un lástima, no hemos terminado bien un fin de semana que estaba siendo positivo. Este asfalto es muy abrasivo, creo que la mayoría hemos tenido los mismos problemas. He tenido que hacer auténticas maravillas, en las últimas vueltas la moto deslizaba en cada curva, me he llevado un susto tras otro.

Adrián Martín (caída):

He salido a la carrera pensando en hacer un punto y aparte, para olvidar todo lo que nos ha pasado en las últimas pruebas. He intentado luchar desde el primer momento para escalar el mayor número de posiciones. Giraba con un ritmo superior a los entrenamientos y me sentía muy a gusto, pero cuando me ha pasado Oliveira he notado que el rendimiento de los neumáticos ha decaído muchísimo.

Perdía la parte delantera en la entrada de todas las curvas, sobre todo las lentas. La dirección se me cerraba, pero yo intentaba trazar lo más fino posible para no irme al suelo. A falta de tres vueltas no he podido mantenerme en pie. Estamos pasando una racha de mala suerte, seguiremos trabajando para que pase pronto.

Fuente |Bankia Aspar Team