El Nacional de Cross Country 2018 llega a Malpartidas de Cáceres

El Nacional de Cross Country 2018 llega a Malpartidas de Cáceres

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Campeonato de España de Cross Country 2018 llega a Malpartida de Cáceres

La segunda cita del RFME Campeonato de España de Cross Country se celebrará en el Circuito Las Arenas en esta temporada 2018, así que después del aplazamiento del nacional de Cross Country de Guadalajara por las incesantes lluvias de las semanas pasadas, este sábado y domingo se disputará la segunda de la temporada 2018.

Ésta tendría que haber sido la tercera pero ahora los planes de los pilotos cambiarán un poco y tendrán que afrontar la carrera con la cabeza puesta en sumar los máximos puntos posibles ya que todavía quedan muchos por repartir. El Moto Club Las Arenas será el encargado de la organización de la prueba que se celebrará en el Circuito Las Arenas habitual en los nacionales de Motocross pero adecuado para la ocasión y para el disfrute de los inscritos en el Cross Country.

Más de 70 pilotos están apuntados este martes a la carrera y todavía quedan dos días para poder inscribirse. El plazo se cerrará el jueves 15 a las 23’59h y, como es habitual, se tiene que hacer a través de la página web de la RFME. Las categorías convocadas son las de siempre: Sénior, Junior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Máster, Veterano y Femenino.

En la lista de inscritos vuelven a aparecer nombres muy importantes como el caso de Iván Cervantes que se llevó la victoria en Jerez y que, por lo tanto, lidera la clasificación general provisional de Sénior. En Junior Alejandro Navarro será el hombre a batir, en Sénior B 2T Juan Carlos de la Rosa, en Sénior B 4T José Manuel Partida, en Máster Gerardo Pizones y en Veterano Ernesto Galán.

El sábado, desde las 16’30 hasta las 19’00h, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas de manera opcional puesto que el domingo, a partir de las 08’00h y hasta las 09’30h, también se podrá hacer este obligado trámite. A las 09’45h será el briefing, a las 10’15h la vuelta de reconocimiento y a las 11’00h el inicio del procedimiento de salida y formación de parrilla. A las 11’30h arrancará la carrera que tendrá dos horas y 30 minutos de duración.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.