MV Agusta y su Brutale 800 en el EICMA

MV Agusta y su Brutale 800 en el EICMA

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 noviembre 2012     2 minutos

La marca MV Agusta nos presenta varios modelos y versiones para el EICMA de Milán así que no te pierdas nada y empieza descubriendo la Brutale 800cc, con la base de la 675, pero más potente, más nueva, más MV Agusta.

El EICMA, el Salón de Milán, concentrará durante estos días muchas presentaciones de motos, entre ellas las de la marca MV Agusta, que viene cargada para la edición 2012 y nos sorprenderá con varios modelos, entre ellos las inéditas Brutale y Rivale 800, aunque hoy nos vamos a centrar en la Brutale 800, una moto que no dejará indiferente a nadie y que será una de las grandes protagonistas del salón a partir de mañana.

La Brutale 800 aparece con el nuevo motor tricilíndrico de 800 cc, así que se nos ofrece una nueva gama aún más enriquecida, y perfecta para explorar nuevos conceptos de moto. La Brutale 800 hereda básicamente las mismas características de la gran Brutale 675, pero con la novedad de la subida de cilindrada por un aumento en la carrera de 8 mm. El nuevo motor 800 se beneficia de más potencia con 125 CV, 15CV más que la 675 Brutale, a 11.600 rpm, más par disponible de 81 Nm a 8.600 rpm y mayores cualidades dinámicas.

Una novedad que ha dejado a todo el mundo con mucho interés, y que prácticamente tiene el mismo peso y reducidísimo tamaño de la versión con menos potencia, siendo el peso de tan 167 kg. Este nuevo modelo cuenta con la novedosa tecnología MVICS – Motor & Vehicle Integrated Control System que agrupa un sistema de gas electrónico, es decir el “Ride by Wire” que incluye control de tracción con multi-mapa con curvas de potencia y ocho niveles diferentes de control de tracción.

El motor incorpora un altísimo elenco tecnológico, capaz de dotar a la Brutale de prestaciones muchísimo más brillantes que las de motos de cilindradas muy superiores. Un ejemplo es la adopción de cigüeñal contrarrotante, una técnica utilizada en las motos de Moto GP, y que sólo lo encontramos en las de serie en MV Agusta. La parte ciclo sigue la tradición de la marca que combina el chasis tubular tipo Trellis con las pletinas de aluminio. La horquilla es Marzocchi invertida con barras de 43 mm totalmente regulables. El amortiguador trasero Sachs es a su vez igualmente multirregulable y el basculante también firma de la casa es un monobrazo de aluminio. Los frenos cuentan con discos de 320 mm que son mordidos por pinzas radiales Brembo de cuatro pistones.

Sin duda una maravilla de MV Agusta que tiene más sorpresas para este EICMA.

Fuente | MV Agusta