Motul Onirika 2853, una visión futurista que vimos en Verona

Motul Onirika 2853, una visión futurista que vimos en Verona

Escrito por: Victor Alos    2 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

El salón de Verona, el Motor Bike 2016, no deja de sorprendernos con los proyectos que hemos podido ver en los pabellones de las distintas marcas. Motul nos ha sorprendido mucho con una visión futurista basada en una MV Agusta Brutale 800, que juega con la imaginación y nos quiere hacer visitar el siglo XXIX. Se trata de una pequeña broma acerca de una fecha muy relevante para la empresa de lubricantes. Su fecha de creación es el año 1853, así que el nombre, Onirika 2853 nos lleva, en forma de ensueño, 1.000 años después de su fundación.

La estética de la moto busca esa imagen futurista, pero decantándose más hacia un futuro más negro y distópico. Todo su aspecto nos lleva hasta ese futuro lejano, con un diseño en el que destaca el depósito, en una posición más agresiva, una sensación que se refuerza con el asiento, también reimaginado para romper con lo establecido. Un ejercicio que queda en el mundo de los prototipos que no llegarán nunca a la planta de montaje.

Motul_onirika_2853_1
El modelo conceptual ha recibido todo lo que aporta el modelo en el que se basa, desde el chasis hasta el motor de 798 cc, además del equipamiento y los distintos elementos de la moto. Básicamente, se trata de la misma moto, aunque han trabajado con Officine GPDesign y Luca Pozzato para convertir este modelo en la variante tan original y curiosa que han presentado en Verona.

La parte delantera también busca un aspecto diferente y rompedor, con una óptica frontal diferente y futurista. En este caso, la moto conceptual no será producida en serie y quedará como una curiosa manera de homenajear a la marca de lubricantes y a un aniversario que está por llegar. Además, se subastará a final de este año y los beneficios que se obtengan de su venta se dedicarán a la fundación Motul Corazón, que se encarga de los niños con pocos recursos.

Vía | Asphalt & Rubber

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.