Miller gana la carrera Moto3 en Valencia, Álex Márquez Campeón

Miller gana la carrera Moto3 en Valencia, Álex Márquez Campeón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 noviembre 2014     Comentario     3 minutos

El Mundial de Moto3 ha iniciado la acción en el Circuito de Valencia, siendo el inicio de la última carrera de la temporada 2014, así que máxima tensión en esta categoría pequeña que además es el gran espectáculo del día en la pista valenciana con Álex Márquez y Jack Miller.

La salida ha sido buena para Jack Miller, el australiano ha salido con todo desde el inicio, ha cogido distancia y ha dominado el grupo en las primeras vueltas, seguido por Antonelli que se ha pegado al piloto del Red Bull KTM Motorsport, mientras que Isaac Viñales se ha situado por detrás y muy fuerte.

miller

Después de las primeras vueltas hemos visto a Márquez superando a Antonelli para situarse en la tercera posición, viendo como se creaba un grupo de 4 pilotos en cabeza con Miller-Viñales-Márquez-Antonelli, entre los que hemos visto pasadas y repasadas en varias curvas.

A falta de 17 vueltas las cosas se han complicado un poco, ya que el grupo perseguidor se ha unido al grupo de 4 de cabeza y se ha formado un grupo de 8 pilotos que han dado mucha guerra, así que tensión total en la pista valenciana. Lo peor ha llegado cuando a falta de 15 vueltas hemos visto como Antonelli se intentaba meter por dentro y sacaba fuera a Márquez, dejando en una situación complicada al pequeño de los Márquez y con Miller en la primera posición.

Por suerte, después de esos momentos de “tensión” tras el toque con Antonelli, Márquez ha conseguido recuperarse y llegar junto a Rins de nuevo al grupo de cabeza, viendo como Miller seguía en cabeza, pero con Viñales-Vázquez dando guerra y mucha pelea, y eso también le iba bien al 12.

marquez accion

Cuando parecía que la carrera estaba siendo bastante limpia hemos visto de nuevo a Miller haciendo de las suyas, ya que el australiano ha tenido un error y se ha ido un poco atrás, viendo como Márquez se colocaba por delante, y en ese momento el australiano le daba un toque cariñoso que echaba un poco fuera al 12.

Máxima tensión y a falta de 5 vueltas otro momento de tensión, con una maniobra al LIMITE, dejando a Márquez muy atrás también Miller perdía posiciones, mientras que Viñales estaba en cabeza y cogiendo distancia con ese grupo en el que estaban los dos pilotos que se jugaban el título, pero de nuevo un espectacular Jack tiraba con todo y le daba caza.

Así que Miller vs Viñales, pero tal y como ha hecho Honda, KTM había dado órdenes a los pilotos de su marca, así que Isaac no ha peleado con todo, y finalmente Miller ha conseguido la victoria en esta última cita de la temporada, mientras que Viñales ha sido 2º y por detrás un gran Márquez entraba tercero, seguido por un Danny Kent que ha intentado dar pelea a Álex, pero no ha podido con el 12 y hoy el pequeño de los Márquez se ha proclamado CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO3 EN 2014.

isaac viñales sabado

El top 10 se ha completado con Márquez 3º, Kent 4º, Rins 5º, Vázquez 6º, Antonelli 7º, Oliveira 8º, Binder 9º y 10º Hanika. El resto de los nuestros se han situado en Guevara 15º, Herrera 27º y Arenas 28º. Márquez campeón por dos puntos de diferencia con Miller.

Felicidades Álex. Con este campeonato tenemos que los Márquez tienen nuevo hito histórico, ser los dos primeros hermanos en proclamarse campeones del mundo.

Foto | MOtoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.