Mika Ahola, el gran campeón de Enduro, ha anunciado su retirada

Mika Ahola, el gran campeón de Enduro, ha anunciado su retirada

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 enero 2012     Comentario     2 minutos

El piloto Mika Ahola sorprende a los medios de comunicación anunciando su retirada de la competición, el gran campeón de Enduro cuelga el mono y las botas después de cinco títulos mundiales consecutivos.

El pasado mes de noviembre del 2011 anunciábamos toda una bomba, el fichaje del gran piloto Mika Ahola por el equipo JotaGas, dejando la Honda-HM Zanardo, y embarcándose en esta nueva aventura para este año que acaba de empezar, pero ayer saltó otra nueva sorpresa, la retirada de la competición del veterano piloto de Enduro.

Después de más de 20 años de carreras y competiciones, y con cinco Mundiales en su historial, Ahola ha decidido colgar el mono, así lo ha comentado vía comunicado de prensa escrito a mano, y en el que se anunciaba el adiós del piloto de 37 años. La verdad es que nos hemos quedado un poco a cuadros, ya que esto tira atrás el fichaje anunciado por Mika Arpa de JotaGas para el campeonato del mundo de Enduro E3, y deja sin piloto a la marca española.

En el comunicado Ahola comenta que después de más de 20 años de carrera, y con sus 37 años ha decidido tomar esta decisión tan dolorosa para cualquier piloto, colgar el mono, y todo ello después de pensar bien en todo, pero viendo que ya no tiene la ambición suficiente para seguir compitiendo ha tomado esta decisión de decir adiós.

Con estos 5 títulos mundiales consecutivos en tres clases diferentes de Enduro, el último consiguiendo un nuevo récord, ya que es el más veterano de la historia en conseguirlo, así que quiere irse con ese buen sabor de boca del 2011. Ahora quiere descubrir que le puede ofrecer el mundo, cambiar y ver más cosas, pero antes ha querido agradecer a todas las personas que le han apoyado durante su carrera y a todos los pilotos con los que ha peleado durante estos años.

Sin duda una retirada inesperada del Mundo del Enduro, con este hasta luego de Ahola queda un vacío muy grande en esta especialidad, ya veremos quien será el sucesor del finlandés.

Vía | Motosprint

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.