Mika Ahola gana la primera cita del Campeonato del Mundo de Enduro Indoor en Génova

Mika Ahola gana la primera cita del Campeonato del Mundo de Enduro Indoor en Génova

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 noviembre 2010     Comentario     3 minutos

La primera prueba del Mundial de Enduro Indoor 2011 ha dejado como ganador a Mika Ahola, el finlandés se ha impuesto al resto de participantes en una prueba muy dura y muy emocionante, a la que han asistido unos 7.000 espectadores.

Los dominadores de la noche han sido Ahola, Joakim Ljunggren y Tadeusz Blazusiak, que se repartían las finales de la prueba, mientras que otro de los favoritos, nuestro campeón Iván Cervantes no ha tenido mucha suerte, ya que en los primeros entrenamientos de la noche sufría un pinzamiento en la espalda, lo que le obligó a retirarse. Fue llevado en ambulancia al hospital donde fue sometido a diversas pruebas para poder saber el alcance de la lesión.


El poleman del día ha sido Thomas Oldrati que se ha crecido mucho al correr en casa, ya que la primera cita se ha celebrado en Génova, así que ha querido demostrar su potencial ante su público, dejando por detrás a Ljunggren y Blazusiak.

La primera final de la noche fue muy intensa, con una salida de Ljunggren espectacular, mientras que Blazusiak se quedaba relegado en una cuarta plaza, aunque no se iba a dejar dominar, así que en la segunda vuelta ya estaba por detrás del sueco, pero Blazusiak no tenía su carrera y se iba al suelo, siendo adelantado por Ahola y Seistola.

aholaenduroindoorgenova

La segunda final era importante para el polaco después de los fallos en la primera, así que Blazusiak salía como una bala, pero los dolores que tenía en el costado y en la pierna le hacían cometer un error en la zona de agua y se veía superado por Ahola.

Por fin llegaba la tercera final de la noche, y esta vez si que Blazusiak se llevaría el triunfo después de pelear durante toda la prueba. En esta ocasión no cometió ningún error el polaco y dominó de principio a final.

A continuación podéis ver las declaraciones de Blazusiak:

Mi carrera hoy ha quedado marcada por una caída muy fuerte en la primera final, donde me he lesionado en el costado y la pierna.

No sé cómo he podido seguir, me dolía todo, pero he logrado terminar a pesar de caer de nuevo. Ha sido un error mío y tengo que aceptarlo.

He tomado un riesgo y he fallado, pero bueno, considerando todo lo sucedido, creo que estar en el podio es un gran resultado para mí.

Felicito a Mika y Joakim por sus resultados y espero poder volver a dar el 100% de mí en la próxima carrera, en Brasil.

Declaraciones de Ahola:

Realmente ha sido una sorpresa para mí acabar en lo más alto del podio, no me lo esperaba porque los dos últimos años he tenido resultados muy malos con un pilotaje pésimo.

Pero esta CRF 450, que realmente cubica 480, es prácticamente una moto de cross y me he encontrado realmente bien esta noche, creo que nos lo hemos pasado todos muy bien en unas carreras con mucho cuerpo a cuerpo.

Declaraciones de Ljunggren:

En la primera carrera he salido muy bien, he hecho el ‘holeshot’ y me he puesto delante. No he tenido ningún problema y he conseguido terminar ganando mi primera final.

Mi intención era estar ahí, en posiciones de podio, pero me he sorprendido un poco estar en el segundo puesto.

Hemos trabajado mucho durante este invierno con la nueva moto -2 tiempos- con la que me he sentido muy a gusto durante toda la noche y creo que es mejor en este tipo de carreras que la 4 tiempos.

Seguiremos atentos al Enduro Indoor.

Fuente | Dailymotos.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.