Miguel Oliveira triunfa en una carrera espectacular de Moto3 en Mugello

Miguel Oliveira triunfa en una carrera espectacular de Moto3 en Mugello

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 mayo 2015     Sin comentarios     3 minutos

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Mugello para disputar la sexta prueba de la temporada 2015, así que mucha emoción y con todos los pilotos italianos muy fuertes, además del líder del campeonato, Danny Kent.

La salida ha sido muy buena para el poleman, Kent ha conseguido mantener la posición, seguido por Ono, aunque el japonés ha visto como Fenati le adelantaba por dentro para situarse a rueda del británico. Ha sido una primera vuelta limpia de caídas y muy intensa en la zona de cabeza, ya que Romano ha empezado a atacar rápidamente, provocando que Danny cometiera un error y se colará, dejando vía libre a Fenati-Bagnaia para superarle, pero la máquina del británico en línea de meta ha sacado toda su aceleración para devolverle a la primera plaza sin problemas.

kent QP

A falta de 17 vueltas veíamos como Kent perdía de nuevo muchas posiciones, quedando la carrera en manos de Fenati, seguido por Kornfeil y por un grupo de unos 7-8 pilotos. Las vueltas han ido pasando con muchísimos cambios de líder y de posiciones, la verdad es que nos han dejado sin respiración a final de recta y en cada curva, la categoría pequeña volviendo a demostrar todo su poderío.

La lucha en la zona de cabeza ha provocado que el grupo de 8 pilotos que dominaban en cabeza, pasará a ser de 16 o más pilotos, el grupo perseguidor conseguía darles caza y entrar en la pelea por la victoria, por lo tanto más emoción y rivales. Con este pedazo de grupo hemos seguido viendo muchos cambios de posiciones, y también como Kent ha sufrido mucho más y se ha ido para atrás, pero sin duda todo podía pasar en esta carrera de locura.

En las últimas vueltas hemos visto puro motociclismo, increíble lo que nos han mostrado los pilotos de Moto3 en la carrera de Mugello, pero llegaba la hora de la verdad, la última vuelta con un incidente que ha hecho romperse el grupo en dos partes, la caída de Karel Hanika-Efrén Vázquez, dejando a un grupo en la parte delantera con Kent, los italianos y Miguel Oliveira.

bastianini QP

Finalmente, Oliveira ha sido el gran triunfador, consiguiendo su primera victoria en el Mundial de Motociclismo, así que un gran día para el piloto portugués que ya se merecía un triunfo en el campeonato del mundo. Por detrás a tan sólo 0.071s de distancia se situaba Kent, el británico no ha tenido una carrera fácil, pero como siempre el británico saca “petroleo” de todas las situaciones.

El top 10 se ha completado con Fenati 3º, Bagnaia 4º, Bastianini 5º, Antonelli 6º, Navarro 7º, Viñales 8º, Masbou 9º y 10º Binder. El resto de los nuestros se han situado en Martin 17º, Herrera 21º y Carrasco 25º. Con este resultado, Kent es más líder.

Carrerón.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.