Tito Rabat gana la carrera de Moto2 en Mugello, Zarco 2º y Aegerter 3º

Tito Rabat gana la carrera de Moto2 en Mugello, Zarco 2º y Aegerter 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 mayo 2015     Sin comentarios     3 minutos

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Mugello a disputar la sexta carrera de la temporada 2015, siendo el escenario para esta prueba la pista italiana, así que después de lo vivido en la prueba de Moto3 nos espera tensión y emoción en la cilindrada intermedia.

La salida ha sido espectacular de Dominique Aegerter, que se ha situado en cabeza tirando con todo, mientras que Sam Lowes ha reaccionado un poco más tarde, pero ha podido situarse por detrás del líder de la carrera. Creándose un grupo bastante grande de pilotos peleando por las posiciones de cabeza, entre ellos nuestro Luis Salom y Tito Rabat.

Después de la primera vuelta hemos visto como Lowes cometía un error, y perdía varias posiciones, así que después de la recta de meta entraba un poco colado en la curva y tocaba a Simone Corsi, provocando la caída del italiano y su salida de pista, pero pudiendo continuar en la prueba, así que dos pilotos fuera de juego en el inicio de la carrera.

zarco

Tras ese incidente las vueltas iban pasando con un grupo de 6-7 pilotos en la zona de cabeza, y después un pequeño corte y otro grupo grandes de pilotos peleando por conseguir contactar con los líderes de la prueba. Mientras veíamos esta situación, Luthi nos sorprendía con un error que le dejaba fuera de juego y en el suelo cuando lideraba la cita italiana, así que un mal día para el suizo.

Poco a poco hemos visto como Rabat daba caza a Aegerter, consiguiendo superarle y situarse en la cabeza para tirar con todo, mientras Zarco y Aegerter se peleaban entre ellos, pero el francés ha visto las intenciones de Tito y ha adelantado a Dominique para salir a la caza de Rabat que había conseguido un segundo de distancia, así que de lo más interesante esta segunda parte de la carrera. Mientras veíamos por detrás como Salom perdía algunas posiciones, y como Márquez superaba a Rins, en un GP muy bueno para el pequeño de los Márquez.

Finalmente, la victoria ha sido para Rabat que ha sabido controlar a Zarco, aunque no ha sido nada fácil, así que primera victoria para el campeón actual de la categoría, parece que paso a paso Tito se está haciendo con la máquina, con su montura 2015 que le está dando algunos dolores de cabeza, pero el trabajo está empezando a dar sus frutos. Por detrás se ha situado Zarco, que lo ha intentando hasta el final, pero finalmente se ha quedado a 0.308s de distancia.

salom mugello

El top 10 se ha completado con Aegerter 3º, Lowes 4º, Salom 5º, Simeon 6º, Simón 7º, Cortese 8º, Pons 9º y 10º Baldassarri. El resto de los nuestros se han situado en Rins 11º, Márquez 12º y Cardús 17º. Con este resultado Zarco sigue siendo líder con 109 puntos, y ahora tenemos que Rabat se pone 2º a 31 puntos de diferencia con el primero.

A por la siguiente carrera.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.