Mercedes AMG y MV Agusta anuncian su acuerdo de cooperación

Mercedes AMG y MV Agusta anuncian su acuerdo de cooperación

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 noviembre 2014     Sin comentarios     3 minutos

Las marcas Mercedes AMG y MV Agusta anuncian su acuerdo de cooperación, siendo esta colaboración de largo plazo. En concreto, Mercedes AG adquiere el 25% de la participación de MV Agusta, así qeu la marca de automóviles deportivos Mercedes–AMG, perteneciente a Daimler AG, y el fabricante de motocicletas MV Agusta, han firmado un acuerdo de cooperación de larga duración.

No se han revelado detalles acerca del precio de adquisición en esta participación en MV Agusta Motor S.p.A. Mercedes AMG contará con un miembro en el consejo de administración de MV Agusta. Este acuerdo está todavía pendiente de aprobación por parte de las autoridades relevantes, aunque se espera que quede resuelto a finales de noviembre.

Declaraciones de Giovanni Castiglioni, Presidente y Consejero Delegado de MV Agusta Motor S.p.A., comentó:

MV Agusta y Mercedes-AMG son marcas que encajan a la perfección. Dos compañías complementarias que destacan por el diseño, las altas prestaciones y la excelencia. Mercedes-AMG contribuirá a la mayor expansión global de MV Agusta y a acelerar su crecimiento, y la singularidad de MV Agusta beneficiará todavía más el liderazgo de Mercedes-AMG en el segmento de las altas prestaciones.

MV Agusta Motor SpA, con sede en Varese (Italia), fue fundada en 1945 por Domenico Agusta. El fabricante afincado al norte de Italia alcanzó renombre internacional por su avanzada tecnología y el alto rendimiento de sus motos, lo que contribuyó a que MV Agusta fuera una de las marcas de mayor éxito en el mundo de la competición. Las motocicletas MV Agusta simbolizan la dedicación al perfecto equilibrio entre un altísimo rendimiento y un impresionante diseño italiano. La compañía se compone hoy alrededor de unos 260 empleados, en su sede a orillas del Lago di Varese, al norte de Italia, de los cuales 90 trabajan en el área de investigación y desarrollo.

La cartera de productos de MV Agusta actual se basa en dos principales plataformas, que comprenden modelos de tres y cuatro cilindros, con una cilindrada entre 675 a 1.100 cc, dentro de las categorías Supersport, Superbike, Sports-naked y Crossovers. MV Agusta SpA es también propietaria de Cagiva, otra mítica marca histórica nacida en Italia.

A través de la colaboración en las áreas de ventas y de marketing junto a Mercedes-AMG, el fabricante de motocicletas de alto rendimiento debe acelerar aún más su crecimiento, el cual ha mantenido un ritmo de dos dígitos durante los últimos cinco años. La continua ampliación de su gama de motocicletas se dará a conocer en el presente salón internacional de la motocicleta EICMA, que se celebra en Milán. MV Agusta presenta aquí nuevos modelos en el segmento “sport-naked”, que suponen la máxima expresión de diseño y potencia, las nuevas Brutale 800 RR y Brutale 800 Dragster RR. Con las nuevas Stradale 800 y Turismo Veloce 800, MV Agusta continua su expansión, abordando ahora el segmento del Touring, por primera vez en su laureada historia.

Fuente | MV Agusta

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.