Melandri se estrena con Aprilia y Baz vuelve para el test Jerez SBK 2014

Melandri se estrena con Aprilia y Baz vuelve para el test Jerez SBK 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 octubre 2013     2 minutos

El Mundial de Superbikes no para su actividad, si el pasado domingo se cerraba la temporada 2013, ayer se abría la temporada 2014 con los primeros test en la pista de Jerez, así que de lo más interesante el ver las novedades y cambios de pilotos y equipos.

La principal novedad que se ha podido ver en el trazado andaluz ha sido el estreno del piloto Marco Melandri con su nueva Aprilia oficial, sin duda uno de los momentos importantes tras el adiós de BMW al campeonato, por lo tanto el italiano ha sido uno de los focos de interés en su nueva experiencia.

melandri aprilia

Aunque ha sido un estreno un tanto peculiar, ya que la moto estaba «inmaculada» ni una sola pegatina de patrocinadores ni marca de la moto, sólo los colores, para evitar que Melandri tuviera problemas contractuales, recordad que hasta finales del mes de octubre sigue como piloto BMW; pero se veía que era una Aprilia oficial, por lo tanto primera toma de contacto con su nueva formación.

Otro de los momentos importantes era volver a ver al joven piloto francés, Loris Baz en acción tras su lesión, no ha sido un final de año fácil para el 76. Pero ahora retoma con entusiasmo una temporada 2014 y test pretemporada de lo más ilusionantes. También se ha visto en acción a Jonathan Rea, el británico se encontraba en la misma situación que Baz, lesionado y sin estar presente en varias de las últimas pruebas disputadas, pero con todo listo para subirse a su Honda y probar la que será su montura para el próximo año.

También en la pista de Jerez hemos podido ver a Leon Haslam que sigue trabajando con la Honda; a Toni Elías, Leon Camier y Xavi Forés. Y por supuesto otro momento histórico ha sido el estreno de la primera SBK EVO, pilotada por Tati Mercado y del equipo Pedercini, una de las novedades esta nueva categoría para el 2014, nos espera mucha emoción.

SBK 2014 en marcha.

Fuente | Circuito de Jerez

3 comentarios

  1. Maicro dice:

    «ni una sola pegatina de patrocinadores ni marca de la moto».

    Presagio del futuro negro e incierto de Aprilia. Veremos si vuelve a ser operativa la fábrica.

    Y, Melandri, fiel a su estilo. Marca a la que va marca que finiquita en esa competición. ¡Pobrecillo!

    • Gloria dice:

      Hola Maicro (cuánto tiempo :P),
      Tienes razón, de momento no se sabe que pasará con el equipo oficial de Aprilia…ya veremos que pasa. Y sobre lo de Melandri no tengo nada que añadir, pobre!!

      Saludos

      • Maicro dice:

        El que pasa a cada instante 😉

        No te preguntes por el equipo oficial de motos. Pregúntate por la propia casa Aprilia, que está muy cerca de echar el cierre definitivo.