Brookes marca doblete en el domingo de BSB en Brands Hatch, Lowes Campeón 2013

Brookes marca doblete en el domingo de BSB en Brands Hatch, Lowes Campeón 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 octubre 2013     4 minutos

El Campeonato Británico de Superbikes ha disputado sus dos últimas mangas en el Circuito de Brands Hatch, después de ver como Josh Brookes conseguía la victoria en la primera manga disputada ayer, y viendo como Alex Lowes superaba a Byrne y se colocaba como líder del Campeonato con tan sólo 3 puntos de ventaja.

La salida de la primera manga ha sido muy buena para James Ellison, sin duda una arrancada muy buena para él, mientras que los pilotos que se juegan el título no han tenido un buen inicio, sobretodo Alex Lowes que se ha quedado en la zona intermedia y se ha ido al suelo en los primeros momentos, así que un 0 en esta segunda manga que le puede dejar fuera de juego del campeonato, pero Byrne tampoco está pudiendo aprovecharse de esta situación, ya que tan sólo ha podido pelear por la séptima-octava-novena posición, así que no han conseguido abrir un gran hueco en la clasificación del campeonato.

Así que Ellison tiraba en cabeza, hasta que ha cometido un error y se ha ido largo, la pista de Brands Hatch estaba muy complicada a causa de las condiciones mixtas, lo que también ha provocado que tras 7 vueltas Shane Byrne se fuera al suelo, así que el Campeón actual no ha podido aprovechar el 0 de Lowes y los dos se quedan sin marcar puntos en esta segunda manga, y se decidirá TODO en la tercera manga en este trazado.

Mientras Costello estaba aprovechando esta oportunidad en cabeza para tirar con cuidado e intentar conseguir la victoria en esta penúltima cita de la temporada, con mucho cuidado y rodando muy fino, mientras que Ellison y Westmoreland mantienen posiciones de podio. El top de la carrera ha sido finalmente para Brookes 1º, Costello 2º, Ellison 3º, Westmoreland 4º, Walker 5º, Jacobsen 6º, Linfoot 7º, Kirkham 8º, Smrz 9º y 10º Foray.

byrne y lowes

La segunda manga empezaba con una salida espectacular de Brookes desde la primera posición de parrilla, sin duda una manga marcada por las condiciones tan malas y complicadas de la pista de Brands Hatch, en esta arrancada hemos visto como Lowes se colocaba 7º y Byrne 13º, superando algunas posiciones en las siguientes vueltas, así que máxima emoción.

Tras 5 vueltas hemos visto como Byrne se iba acercando a Lowes, poco a poco se iban uniendo para dejarnos un final de carrera que se esperaba brutal, mientras que Brookes controlaba en cabeza. Así que con 15 vueltas aún por disputar los dos pilotos que se juegan el título se han unido en una batalla espectacular, sin duda los mejores pilotos de la temporada, y ahora en condiciones complicadas y con todo por jugarse. Finalmente tras 7 vueltas hemos visto como Byrne le metía la moto a Lowes y se situaba en la segunda posición, ahora veremos que reacción tiene Alex.

La emoción se centraba en la pelea por la segunda posición entre los dos hombres que dominan el campeonato, hemos podido ver sustos para ambos y situaciones complicadas, Byrne ha cogido el mando y ha empezado a tirar, pero Alex no le ha dejado irse en ningún momento.

Las últimas vueltas han sido brutales, Lowes ha conseguido superar a Byrne y tirar, pero sin poder abrir distancia con el veterano piloto, así que era de lo más emocionante, además desde atrás llegaba Bridewell muy fuerte, pero al final no ha podidp pelear con ellos. En la entrada a la última vuelta Byrne ha apretado, pero ha cometido un pequeño error y se ha colado, lo que le ha dado un poco de aire a Alex para tirar a por la segunda posición y el título del BSB 2013.

lowes brands hatch 2

El top 10 de la carrera se ha completado con Bridewell 4º, Ellison 5º, Kirkham 6º, Westmoreland 7º, Waters 8º, Walker 9º y 10º Linfoot. Tras las dos carreras disputadas hoy en el circuito de Brands Hatch, Lowes se ha proclamado campeón con 643 puntos, dejando a Byrne como subcampeón por 7 puntos de distancia.

Carrerón, final de temporada espectacular de un BSB mágico. Ahora Lowes llegará al Mundial de Motociclismo, en principio a MotoGP como Campeón BSB.

A por el 2014.

Foto | BSB

2 comentarios

  1. Juan dice:

    Gracias por la crónica: se agradece pues no pude seguirlo en directo

    • Gloria dice:

      Hola Juan,
      Un placer. Si alguna vez no puedes seguir en directo alguna carrera y tienes twitter puedes seguir la carrera en @plusmoto o al menos intentamos dar casi todo en directo, aunque el BSB ya será en 2014 🙂

      saludos