Eugene Laverty marca doblete SBK en Jerez, Sykes 2º y Elías 4º

Eugene Laverty marca doblete SBK en Jerez, Sykes 2º y Elías 4º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 octubre 2013     2 Comentarios     3 minutos

El Mundial de Superbikes ha disputado su última cita de la temporada 2013 en el Circuito de Jerez, donde hemos podido ver una carrera emocionante con un ya Tom Sykes Campeón, y con mucha emoción entre los hombres de cabeza, así que de lo más interesante el cierre de año con SBK.

La salida ha sido muy buena para Tom Sykes, Davide Giugliano y Eugene Laverty, sobretodo para el de Kawasaki, el Campeón del Mundo se ha puesto a dominar tras superar a Laverty, mientras que veíamos como Xavi Forés se iba al suelo tras un toque con otro piloto, así que nuestro 12 no ha podido seguir con la Panigale dando guerra.

eugene laverty pole

Después del inicio Sykes ha empezado a imponer su ritmo, se nota que el de Kawasaki ya no tiene presión y quiere conseguir la victoria para cerrar su temporada soñada del Mundial de Superbikes, mientras que los dos hombres de Aprilia, Laverty-Guintoli se han situado a rueda del 66. Por su parte, Giugliano ha mantenido una pelea intensa con Guintoli, pero finalmente ha perdido la rueda del 50 y ha visto como un Toni Elías muy fuerte llegaba desde atrás para darle caza.

Tras cuatro vueltas hemos visto como Laverty daba caza a Sykes nos esperaba una carrera memorable entre ambos, con el Campeón del Mundo 2013 y con el ganador de la primera manga en Jerez, así que mucha intensidad entre la Kawa y la Aprilia. Con Guintoli en la tercera posición, pero bastante lejos en relación a su compañero de equipo y de Sykes.

A falta de 7 vueltas hemos visto que Laverty ha puesto la directa, superando a Sykes en la entrada a meta, así que el ganador de la primera manga está muy fuerte, pero el 66 no se quedará quieto, aunque el británico parece que no ha podido seguir el ritmo del hombre de Aprilia.

guintoli magny-cours

La emoción se ha centrado en la lucha de Giugliano, mientras que en cabeza Laverty ha tirado con todo y ha conseguido abrir hueco con el campeón, Sykes, así que el ganador de la primera manga se ha vuelto a mostrar muy fuerte y demostrando que tiene mucho potencial y talento, así que demostrando que puede ser competitivo y muy rápido, publicidad para encontrar equipo de cara a la próxima temporada.

Carrerón de Laverty que se ha marcado doblete en Jerez, mientras que hemos vivido un momento complicado y peligroso con la caída de Barrier en medio de la pista, y que se ha levantado y ha estado a punto de verse impactado por Parkes, que por suerte ha podido corregir su trayectoria y evitar el impacto.

toni elias carrera sbk

El top 10 se ha completado con Guintoli 3º, Elías 4º, Davies 5º, Camier 6º, Lanzi 7º, Cluzel 8º, Aitchinson 9º y 10º Giugliano. Muy buena carrera para Toni que ha ido remontando, pero no ha podido llegar a los hombres de cabeza, pero ha sido un buen cierre para una temporada difícil para el 24, esperamos que tenga posibilidades en este Mundial para 2014.

Carrerón en Jerez para cerrar una temporada 2013 espectacular.

Foto | WorldSBK

2 comentarios

  1. Wildcard dice:

    Toni espectacular. Dando guerra en todo momento y con unas trazadas espectaculares. Lo de Laverty y Sykes de antología… Menuda carrera nos han regalado. Espero que el irlandes pueda encontrar un buen asiento para la proxima temporada, se lo merece.

    Un saludo

    • Gloria dice:

      Hola Wildcard,
      Toni muy muy muy enchufado, se nota que necesitaba un cambio de aires. Las SBK le dejan respirar después de unos años complicados en Moto2 y MotoGP. Ahora tendremos que esperar noticias sobre las posibilidades de Toni en este campeonato, que equipo, que moto y que opciones, pero para si tiene una buena formación-moto puede dar la sorpresa en 2014.
      Sobre Laverty lo veo complicado, no se si acabará en MotoGP en una Open o que pasará con él, pero será una pena verle fuera de una formación oficial… aunque quien sabe!

      saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.