Laverty gana la carrera SBK 1 en Jerez y Sykes se proclama Campeón 2013

Laverty gana la carrera SBK 1 en Jerez y Sykes se proclama Campeón 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 octubre 2013     2 minutos

El Mundial de Superbikes ha disputado su penúltima carrera de la temporada 2013 en el Circuito de Jerez, en un inicio de de jornada de domingo de lo más interesante, con Tom Sykes, Eugene Laverty y Sylvain Guintoli como grandes protagonistas y con todo por disputar en la pista andaluza.

La salida ha sido muy buena para Eugene Laverty, el superpoleman ha conservado su posición, mientras que Sykes y Melandri se han puesto a su rueda, siendo el gran protagonista en estos primeros momentos el italiano, el 33, que no tiene nada que perder y mucho que ganar, consiguiendo superar al segundo, que era el de Kawasaki y ha iniciado el ataque con el de Aprilia.

marco melandri FP2

Después de cinco vueltas de esta primera manga las posiciones no han cambiado en la zona de cabeza, con un Laverty que seguía dominando en carrera, pero con un Melandri muy pegado, por su parte Sykes era tercero, y con esa posición ya era campeón del mundo, así que el de Kawasaki se ha visto que no estaba arriesgando, no quería jugarse una caída o un error, así que el líder manteniendo las formas.

Poco a poco Laverty ha conseguido abrir hueco con los pilotos de detrás, aunque Melandri ha estado ahí, no le ha dejado en ningún momento, el italiano se ha pegado a la rueda del hombre de Aprilia, y a pesar de algún error hemos visto como entre los dos pilotos han dejado a mucha distancia a Sykes-Guintoli, así que la victoria entre ellos.

A falta de 4 vueltas Melandri ha iniciado sus primeros ataques, pero no es fácil superar a Eugene. A dos vueltas del final Melandri le ha hecho un por dentro espectacular, al límite y con «toque» entre ambos, el italiano ha impuesto después del susto un buen ritmo y ha dejado atrás a Laverty, pero de repente en la última vuelta en las últimas curvas hemos visto algo INCREÍBLE, el 58 por fuera en la entrada a recta de meta ha metido la rueda y ha superado a un Melandri muy fuerte.

tom sykes donington park superpole

Carrerón de Laverty, carrerón de Melandri y con Tom Sykes como nuevo Campeón del Mundo de Superbikes 2013. El top 10 se ha completado con Guintoli 4º, Elías 5º, Giugliano 6º, Davies 7º, Camier 8º, Forés 9º y 10º Aitchinson.

Increíble la carrera SBK.

Foto | WorldSBK

2 comentarios

  1. Wildcard dice:

    Carreron…. hoy lo he visto en directo en el circuito y ha sido espectacular. Impresionante es quedarse corto. Le sienta bien el circuito de Jerez a las Supebikes 🙂

    Un saludo

    • Gloria dice:

      Hola Wildcard,
      Que suerte!!!!!!!!!!!! Espero que hayas disfrutado mucho.
      El circuito de Jerez siempre impresiona y ello unido a las SBK ha tenido que ser espectacular.

      Saludos