Lo mejor del Freestyle (FMX) 2011

Lo mejor del Freestyle (FMX) 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 diciembre 2011     3 minutos

El año 2011 de Freestyle ha sido espectacular con un nombre en grande, Dany Torres, que se ha proclamado campeón del X-Fighters y que consiguió una medalla de bronce en los X-Games, así que un añazo para él.

Hoy seguimos con los especiales de resumen del año 2011, y vamos a hablar de una especialidad que cada vez tiene más aficionados y aficionadas, como es normal, tanta espectacularidad no puede pasar inadvertida, estamos hablando del Freestyle, además tenemos a varios de los mejores riders del mundo, Dany Torres, Maikel Melero, José Miralles, Edgar Torronteras y muchos más nombres.

Aunque para nosotros lo mejor de FMX del 2011 es ver a nuestro rider Torres en lo más alto, porque es un grande, siempre dando gas, entrenando y en la élite, y la verdad es que esta temporada las cosas le han ido muy bien, ya que estamos hablando del ganador de la Red Bull X-Fighters 2011, así que un gran hito y un sueño cumplido para el sevillano.

No ha sido fácil, muchos rivales, muchas citas, pero al final Torres ha conseguido lo que le tocaba, lo que se merecía, ganar la X-Fighters, uno de los tour por todo el mundo más espectaculares, sin duda un show permanente que levanta en cada momento a los espectadores, porque Torres y compañía son puro espectáculo. Pero no sólo consiguió ese gran momento con el X-Fighters, sino que Dany también se ha llevado para casa la medalla de bronce de los X-Games 2011, así que un año increíble.

Esa medalla de bronce en los X-Games es otro sueño cumplido, aunque se notaba que Torres quería más, quiere el oro, y no ponemos en duda que en 2012 lo intentará de nuevo, porque es un luchador, y siempre ha tenido que dar el máximo, así que tocará de nuevo para pelear por ella.

Un grande Torres.

Pero este 2011 no sólo ha sido el año de Torres, sino que uno de sus pupilos, Maikel Melero, se ha destapado y se ha colado directamente con los grandes riders, en podios de citas internacionales de Freestyle y superando al maestro en pista. También ha sido un año con algún buen susto, pero siempre se ha repuesto, porque los pilotos están hechos de otra pasta, porque son unos luchadores que no se rinden.

El año empezaba de la mejor manera, ya que Melero era escogido como rookie del año 2010, sin duda una elección clara y que se merecía después de una temporada de entrada muy buena, y en 2011 iban a llegar los podios, los triunfos en la especialidad de salto de altura y muchos más grandes momentos que ha vivido por todo el mundo junto con el resto de pilotos.

Tenemos mucho futuro para el FMX, Melero está listo para despuntar y como se fíen mucho el resto de riders se quedarán con la moto puesta y ningún título, mucho potencial en un piloto muy joven, cuidado chicos que viene Melero para 2012 con mucha fuerza y totalmente recuperado de lesiones y caída.

También nos dio muchísima alegría volver a ver en el Palau Sant Jordi, para el FMX Masters Barcelona a Edgar Torronteras, hacía tiempo que no pisaba su estadio, su casa y en 2011 lo hizo en una noche mágica para el francés Tom Pagés, que ganó la cita con su magnífico Volt y en la que Torres acabó segundo.

Por supuesto nos encanta ver al Loco Miralles al 100% en todas las competiciones en las que participa, verle saltar de aquella manera en Barcelona fue espectacular, siempre dando el máximo, un grande.

Un gran año para nuestros freestyleros, y mucho más que nos espera para el 2012.

¡Mucho gas!