Dany Torres gana el X Fighters 2011

Dany Torres gana el X Fighters 2011

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    17 septiembre 2011     3 minutos

Dany Torres hace realidad su sueño de ganar el X-Fighters 2011. Así cierra una estupenda temporada.

Éste fin de semana se llegaba a la última parada del Red Bull X Fighters, era en Australia, y los únicos con posibilidades de hacerse con el título eran Nate Adams, que llegaba líder, y Dany Torres.

Finalmente el piloto español ha sido el que se ha llevado el título y en Plusmoto damos botes de alegría al enterarnos de la noticia.

El año pasado Nate llegó a la última prueba en las mismas condiciones, pero se jugaba el título contra André Villa, finalmente Adams fue el campeón. Pero ésta vez no ha podido repetir la historia, y es que ya era hora de que Nate dejara protagonismo a los demás tras haber ganado dos campeonatos seguidos.

Es cierto que Nate llegaba tocado, estaba lesionado de un hombro, y que se ha perdido tres eventos éste año, pero Dany tambien ha tenido sus problemas físicos durante la temporada y ha competido en varios eventos con problemas.

Antes de Australia Nate llegaba con 40 puntos de ventaja, pero en Australia sólo ha podido coger 5 puntos. Por otra parte Dany con su KTM ha conseguido 65 puntos y se ha proclamado campeón.

 

En la prueba de Australia, Torres, ha subido al podio en el tercer puesto, suficiente ya que llegado el momento sólo pensaba en conseguir los puntos suficientes para ganar el campeonato, y es que la estrategia tambien tiene su aquel en el freestyle.

Dany campeon x fighters

La prueba de Australia se la ha llevado Josh Sheehan, piloto que competía en casa y seguro que dio lo mejor que tenía. Comentar que es un gran piloto de estilo libre y habrá que tenerlo muy en cuenta para el futuro. En la prueba de Madrid pudimos ver la gran técnica que tiene.

Tercero quedó Levi Sherwood, piloto de Nueva Zelanda, que ha sumado un total de 80 puntos en ésta prueba.

Éstas son las declaraciones:

Dany Torres

Éste ha sido mi sueño desde que empecé a hacer freestyle. Ahora es real y estoy muy feliz. Estoy muy, muy, muy feliz.

Ésta ha sido la primera vez que gano el campeonato. Estoy muy contento y me he divertido muchísimo con este público.

Nate Adams

Creo que tanto Dany como yo hemos dado una gran pelea por el campeonato (Nate dice money, refiriéndose al campeonato) todo el año. No se puede ganar siempre y no he sido capaz de ganar tres campeonatos seguidos.

Estoy contento, he tenido una gran temporada. Dos oros en los X-Games y tres victorias en los Red Bull X-Fighters. Es sólo que he tenido un accidente en mal momento.

Los dos tenemos lesiones. Dany ha sido el mejor éste año. Volveré el próximo año. Sabía que mis posibilidades eran muy pocas, de hecho tenía en mente que podría perder el campeonato. He intentado hacer lo que he podido.

torres tercero australia

Josh Sheehan

Tenía un par de trucos extra para mi turno. Pensé ¿por qué no? voy a hacerlos (para resarcirme del accidente de la semifinal). Estaba seguro que podía hacerlo y lo hice.

Con el tiempo que me sobraba intenté hacer pequeñas cosas. Estoy entusiasmado, realmente quería conseguir mi primera victoria aquí tras varios podios. Ha sido fantástico ganar por primera vez aquí en Australia. Estoy muy feliz.

El doble Backflip es tan difícil de hacer. Te autopresionas mucho cuando tienes 10 o 12 trucos en tu cabeza. Hay que mantener la calma, y cuando fui a lanzar el doble me sentí seguro de que podía hacerlo.

Fotos | RedBull