Mediaset, Telefónica y Dorna Sports llegan a un acuerdo para MotoGP 2014

Mediaset, Telefónica y Dorna Sports llegan a un acuerdo para MotoGP 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 febrero 2014     1 minuto

El Mundial de MotoGP viene con muchas novedades en lo que se refiere a la retransmisión vía tv, ya que hoy se ha confirmado una noticia que ha revolucionado a todos los aficionados y seguidores de este Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Concretamente se ha confirmado que Mediaset España, quien tiene los derechos para poder emitir las carreras del Mundial de Motociclismo durante esta temporada 2014 ha llegado a un acuerdo junto a Telefónica y Dorna Sports para compartir las retransmisiones de las carreras de este campeonato.

La emisión de esta temporada será compartida entre Telecinco y Telefónica en su canal privado de televisión, por lo tanto las motos dejarán de retransmitirse en su plenitud en abierto, ya que se ha confirmado en este principio de acuerdo que Mediaset y sus cadenas darán nueve Grandes Premios en directo, y los otros 9 los retransmitirán en diferido. Mientras que la cadena de Telefónica, Movistar TV, retransmitirá en directo todas las carreras. Y se prevé que para 2015 todas las carreras pasen a manos de esa cadena de pago.

Todavía no se ha confirmado el equipo que se encargará de las emisiones en la cadena privada de pago, pero se habla de la vuelta al escenario de Ernest Riveras, ya veremos quienes serán sus co-pilotos en esta nueva aventura para el periodista catalán.

Sin duda la noticia ha revolucionado las redes sociales, tanto twitter como facebook, son muchas las quejas por este acuerdo entre las tres partes, pero parece que todo sigue adelante, tendremos que ver que pasa finalmente con la temporada 2014 de MotoGP y con los siguientes.

¿Qué os parece?

Fuente | mediaset España

29 comentarios

  1. Neboa_RR dice:

    Nadie va a pagarlo y ni media España tiene fibra para contratar MovistarTV para verlas!
    Son unos cerdos capitalistas hijos de p… Merecen q los cuelguen de los huevos,

    • Gloria dice:

      Hola neboa,
      No sabemos cómo estará montado, tendremos que ver que precios hay, o como lo van a hacer, que carreras se queda mediaset para dar en directo…pero sin duda es una pena esta situación así.

      Saludos

    • fran dice:

      pedazo de cabrones,no tienen bastante cn la pasta que ganan y quieren hacernos pagar por ver las carreras.una mierda pa telecinco,una pa telefonica y dos pa dorna.

      • Gloria dice:

        Hola Fran,
        Entiendo el mosqueo, pero intentemos no insultar. Se que estáis todos muy cabreados por esta decisión que nos afecta a todos los aficionados.

        A ver qué pasa…

        saludos. 🙂

  2. adolfo dice:

    k pena de pais!! ni campeonato de motos podemos ver! un canal por impresentables, y el otro por hijosdeputa! ¡este sistema se va a la mierda ya?

    • Gloria dice:

      Hola Adolfo,
      Ha sido una sorpresa, nadie se imaginaba que pudiera pasar así, y tan de repente… a ver como está montado el sistema, pero sin duda es una pena la situación.

      Saludos.

  3. Alexis larrondo Garcia dice:

    es una vergüenza , no les basta y siempre buscando como forrarse a costa de todo y des disfrute de al gente, son unos aprovechados, sin vergüenzas e hijos de puta si.

    • Gloria dice:

      Hola Alexis,
      A ver que pasa finalmente, o como está montado todo… pero sin duda es una jarra de agua fría lo que han comunicado para este 2014.

      Saludos

  4. rafa dice:

    poco les va a durar ya hay una pagina con mas de 140.000 personas diciendo que van a no ver las carreras y ya se esta preparando un boicot a la carrera de jerez de todas formas cuando los anunciantes vean la mierda de share de pantalla se echaran a tras trabajo en una importante agencia de publicidad y ya se esta mosqueando el sector

    • DANI dice:

      ME GUSTARIA QUE DIJERAIS CUAL ES LA PAGINA ESA DE LOS MAS DE 140000 DESCONTENTOS PARA PODER APUNTARNOS TODOS, HABER SI HACEMOS QUE HECHEN PARA ATRAS ESTOS GETAS. GRACIAS

      • Gloria dice:

        Hola Rafa y Dani.
        Es normal que todo el sector se encuentre en una situación dudosa después de este anuncio, y también que cada uno puede escoger que hacer a partir de ahora en relación a las retransmisiones, pero lo del boicot a la carrera de Jerez puede afectar mucho a la pista andaluza no creéis? (no lo se por eso pregunto) La pista jerezana no tiene la culpa de este acuerdo tan tan …

        A ver que pasa.

        Saludos y gracias por comentar.

  5. rafa dice:

    si queremos carreras en abierto no ir a jerez pasarlo a todo el mundo aunque nos duela a todos

  6. mina dice:

    Nefasta gestion por parte de Dorna. Ha engañado a los afficionados del motociclismo, con «nocturnidad y alevosia» como se dice. Tanto que hablaba Ezpeleta de que:… «todo por las motos», mentira, visto lo visto «Todo Por la Pela»

    • Gloria dice:

      Hola Mina,
      Sin duda este acuerdo nos ha sorprendido a todos, ahora tocará ver que pasa con el inicio de la temporada y con el resto de carreras, ya que falta mucha información al respecto.

      Saludos y gracias por tu aportación.

  7. Uno dice:

    Que pasa con los patrocinadores no salen en television.Los jovenes moteros la sangre joven de las motos y por supuesto el mundo de la moto no mejorais nada con esto que diria Valentin Requena si estubiera aqui……..DON DINERO.

    • Gloria dice:

      Hola Uno,
      Estoy de acuerdo, esto puede afectar mucho a los patrocinadores, y si no hay patrocinios los jóvenes pilotos o los equipos más humildes no podrán seguir adelante…

      Complicado.

      Saludos y gracias por comentar.

  8. juandy dice:

    ke . menudo filon habeis encontrado.espero ke tengais mas gastos ke beneficios .( simberguenzasssss ) , (MOVICIOSOS) ,,,,

    • Gloria dice:

      Hola Juandy,
      Tendremos que esperar a los números de esta primera temporada para ver que pasa con este acuerdo, si tienen beneficios o si les ha salido rana el proyecto de pagar.

      A ver qué pasa.

      Saludos y gracias por comentar.

  9. Pelukky dice:

    Voy a empezar fino, fino a modo tele cinco….mariquitas !! ……y ahora, hijos de la grand puta ojalá reventéis todos, señores » don dinero » que os metan un palo por el culo y que a modo mocho mocheen los bóxes con vosotros. que sepáis que este año no pienso ir a ninguna carrera……que no pienso pagar un puto céntimo por ver las carreras……..que me cambió de puta compañía de teléfono y arrastro a unos cuantos que piensan como yo……..y que seguiré haciendo una súper publicidad para vosotros señores » don dinero» ……..hijos de putas…….espero que estas cuatro letras lleguen a quién se sienta ofendido.

    • Gloria dice:

      Hola Pelukky,
      Entiendo que estés cabreado, pero los insultos no lo arreglan, las campañas que se están realizando pidiendo MotoGP Abierto es una buena alternativa de apoyo.
      En relación al resto es tu propia decisión eso está claro, pero seguro que las motos pierden a un gran aficionado 🙁 veremos que pasa en el inicio de la temporada, y sino buscaremos algunas formas.

      Saludos y gracias por tu aportación.

  10. Pelukky dice:

    Perdón…….aludido ,,,,,,,,,

  11. Miguel dice:

    Qué vergüenza de país. Todo lo que funciona se lo cargan. Llevo viendo carreras de motos desde que comenzaron a retransmitir algunas a finales de los 60. He seguido toda la evolución del Campeonato y ahora me salen con esto. Dinero, dinero, dinero. Dorna me ha defraudado ya que no hace lo que más conviene a MotoGP sino al bolsillo de Carmelo Ezpeleta. Mierda para todos ellos. Ya buscaremos por internet la forma de verlas en directo.

    • Gloria dice:

      Hola Miguel,
      Como decía en el resto de comentarios está claro que este acuerdo ha creado un gran revuelo muy negativo, siendo una pena porque somos muchos los aficionados a las motos en nuestro país. AHora tendremos que ver que pasa en el inicio del año y que pasa con este proyecto entre Telecinco-Dorna y Movistar.

      Buscaremos formas.

      Saludos y gracias por comentar.

  12. oscar dice:

    el motociclismo en España va de capa caida, solo interesa el futbol,,,las motos desaparecerán de la tele…..ya no interesan…estando en abierto tampoco le dan mucho bombo las cadenas de noticias, pues en privado menos todavia……

    • Gloria dice:

      Hola Oscar,
      Por desgracia creo que tienes razón… y me molesta mucho, ya que quizás no somos tantos como en el fútbol, pero hay muchos aficionados a las dos ruedas en nuestro país, y sería un pena que no se pudieran ver las carreras en tv.

      Veremos que pasa con este acuerdo.

      Saludos y gracias por comentar.

  13. Sergio dice:

    El motociclismo se lo cargo mediaset cuando lo compro hace 2 años, lo deberían de haber dejado con tve, por 2 motivos fundamentales, los reporteros entendían de motos y como cualquier campeonato mundial (fútbol, baloncesto, olimpiadas…), se debe de retransmitir por la cadena que pagamos los españoles. Yo ya me huelo las carreras que le dejaran retransmitir en directo las de Asia, aquellas que empiezan a las 4am. Por supuesto hay que contar que las carreras de nuestro país serán por pago. Esto es una vergüenza. Y mientras tanto mediaset solo le interesa la prensa rosa y otros programas de cultura vulgar dondé solo saben pegarse voces y atrofiar los cerebros.

    • Gloria dice:

      Hola Sergio,
      Es verdad que con el paso de TVE a T5 se pudo ver un cambio, pero la cadena pública no podía mantener las retransmisiones de MotoGP y por eso no pudo conseguir los derechos, pasando a manos de telecinco, pero lo que nos ha pillado por sorpresa es este acuerdo para hacer una parte en abierto y otra en privado.

      Sobre los circuitos que tendremos de manera «abierto» tendremos que esperar un poco para saberlo, pero esperamos que las 4 de casa estén en el paquete de carreras en abierto…

      Tocará esperar.

      Saludos y gracias por comentar.

  14. Pablo dice:

    Hola, no se si esta es la vía mas correcta o no, pero en los tiempos que corren me parece una enorme falta de respeto hacia los aficionados del mundo de las motos como lo soy yo, que se tenga que pagar para ver las carreras, estamos en un país podrido por todos lados.
    No tengo trabajo como los 6 millones y pico de Españoles y esto que han hecho es lo último que se podía consentir. VERGONZANTE. Es como si nos escupieran el la cara.
    Ojala muchos aficionados dejen de seguir las carreras como protesta a este robo, no nos pueden hacer esto, a donde vamos a parar DIOS…….

    Suerte……….

  15. Yesornot dice:

    Menuda pandilla de hdp.Lo que hay que hacer en un boicot masivo aunque nos duela. Yo voy siempre que puedo a los circuitos, pero se acabo.
    Ratas de acantarilla.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.