Participa con Plusmoto en la porra MotoGP 2014

Participa con Plusmoto en la porra MotoGP 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 marzo 2014     4 minutos

En Plusmoto queremos que disfrutes aun más de las carreras de esta nueva temporada, la cual viene cargadita y con máxima emoción viendo a los 4 fantásticos dando el 100%. Así, que además de contar con la información más actualizada sobre los entrenamientos y carrera en nuestra web y en facebook, y de poder participar de nuestras retransmisiones en twitter, seguiremos apostando por darle un poco más de emoción con nuestra porra.

La mecánica es muy sencilla, e igual a la pasada temporada 2013, aunque venimos con una novedad, ya que dado el acuerdo entre Dorna-Telecinco-Movistar sólo se podrán ver 9 carreras en directo en ABIERTO en T5, sólo se CONTABILIZARÁN las porras de esas 9 carreras, para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de participar a pesar de no disponer del paquete Movistar Fusión con las 18 carreras. Desde Plusmoto creemos que es lo más justo para todos los apasionados a MotoGP, pero se lanzará hashtag para todas las carreras para animar los Grandes Premios.

A continuación podéis ver el calendario de carreras en directo por T5:

  • 13 de abril – Circuito de las Américas
  • 4 de mayo – Circuito de Jerez
  • 15 de junio – Circuito de Barcelona/Catalunya
  • 13 de julio – Circuito de Sachsenring (Alemania)
  • 17 de agosto – Circuito de Brno (Rep. Checa)
  • 14 de septiembre – Circuito de Marco Simoncelli Misano
  • 21 de septiembre – Circuito de Motorland Aragón
  • 26 de octubre – Circuito de Sepang (Malasia)
  • 9 de noviembre – Circuito de la Comunitat Valenciana

En relación al sistema de participación es sencillo, te pedimos que aciertes el podio completo de la categoría reina, y para ello vamos a usar la red social twitter. El motivo de restringir el uso únicamente a twitter es por la facilidad de control que nos da para que todos los resultados que nos hagáis llegar puedan ser registrados y contabilizados. Para ello usaremos un hashtag exclusivo para cada carrera.

Os daremos a conocer ese hashtag el viernes antes de la carrera (excepto en el Gran Premio de Holanda, que lo haremos el jueves), y tendréis hasta cinco minutos antes del inicio de la carrera de MotoGP para hacernos llegar vuestra predicción. La manera de puntuar es muy sencilla. Obtendrás los puntos que recibe el piloto por el que has apostado si aciertas su posición en el podio.

Para ello solo contabilizaremos un solo resultado por usuario, teniendo únicamente en cuenta el último que hayas publicado en twitter, con lo que facilitamos que puedas cambiar el resultado si surge algún imprevisto con alguno de los tres pilotos antes de salir a la carrera.

Os pongo un ejemplo para esta carrera de Qatar, si se apuesta por:

  • 1.Márquez, 2.Pedrosa, 3.Lorenzo #PlusmotoQatar (en esta ocasión para la carrera de Qatar).

Y la carrera acaba de esta manera:

  • 1.Lorenzo, 2.Pedrosa, 3. Márquez.

Pues en este caso se recibiría únicamente 20 puntos, ya que he acertado que Dani sería el segundo. Esto hace que la mayor puntuación posible por carrera sea de 61 puntos (25+20+16). No obstante, si tenéis alguna duda estamos aquí para resolverla.

Los resultados de cada carrera los publicaremos en la web los martes después del gran premio, mostrando los diez mejores de la clasificación, tanto de la carrera como de la general.

Sobre el premio final ya iremos desvelando cosas con el paso de las carreras, pero seguro que os gustará. Por supuesto, el concurso está abierto a cualquier usuario/a que use el hashtag de twitter que os propongamos para cada carrera.

En el caso que desde nuestra web al revisar los resultados de twitter observemos cualquier anomalía en el resultado o en la forma de proceder de los participantes, nos pondremos en contacto con vosotros previamente. Si detectamos un intento de fraude o engaño con los resultados, avisaremos una vez. Si se reincide, el infractor se quedará fuera del concurso, y perderá todos los puntos que lleve hasta ese momento.

Pues si no tenéis dudas y estáis preparados… El hashtag para la carrera inaugural os lo damos hoy y va a ser: #plusmotoQatar y ya podéis usarlo para dejar vuestro pronostico para Losail, pero recordad que SÓLO CONTABILIZAREMOS LAS PORRAS DE LAS 9 carreras que den en directo desde Telecinco para el resultado final, por lo tanto Qatar no se tendrá en cuenta para el resultado general, pero así animamos los Grandes Premios.

Mucha suerte a todos y recordad que podréis apostar vuestro podio hasta que desde el twitter de Plusmoto (@plusmoto) cerremos la porra cinco minutos antes de la salida, mediante el mensaje PORRA CERRADA.

¡A por todas.