Maverick Viñales comienza su remontada con la pole de Moto3 en Brno

Maverick Viñales comienza su remontada con la pole de Moto3 en Brno

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    25 agosto 2012     2 Comentarios     2 minutos

Maverick Viñales ha sido el más rápido en la disputa por la pole en el Gran Premio de la República Checa que se está celebrando en el circuito de Brno

El piloto de Roses ha logrado la pole en el circuito checo de Brno, superando a su máximo rival en la lucha por el titulo, Sandro Cortese. Maverick ha logrado un tiempo de 2:08.075, superando por apenas 33 milésimas al alemán.

Con la constante amenaza de lluvia, tras la tormenta que cayó sobre el circuito en la noche de ayer, los pilotos de Moto3 han salido a pista tirando desde el primer momento para así evitar sustos en caso de que llegara el agua. Aunque finalmente, el tiempo ha aguantado y hemos podido ver la sesión en seco.

Durante la sesión hemos visto las típicas imágenes a las que nos tienen acostumbrados los pilotos de la categoría pequeña, con mucha gente buscando rueda y esperando a los más rápidos, con el consiguiente peligro que eso supone para los que vienen en vuelta lanzada.

Tras los dos pilotos más fuertes y que se están disputando el campeonato, el malayo Khairuddin será el que completará la primera fila y acompañará a Maverick y a Sandro. Tras ellos y en segunda fila se han situado Antonelli, Salom y Faubel, aun tocado por la caída de Indianápolis pero que poco a poco se va encontrando mejor sobre la moto.

Tras el 1º de Viñales, el 5º de Salom y el 6º de Faubel, nos encontramos a Alex Rins en 8ª posición, a Efrén Vázquez en la 11ª, Alberto Moncayo (que se ha caído con Alex Márquez) 14º, Adrián Martin 15º, Alex Márquez 18º y Joan Olivé, que sustituye al sancionado Ajo por conducta anti-deportiva con Adrián, ha terminado 24º. Isaac Viñales no ha salido ya que en los libres 3 se ha roto un tobillo y tiene que operarse.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Estamos dando el cien por cien. Sabemos que podemos ir muy rápido y debemos de olvidarnos de lo que haga el resto de pilotos y concentrarnos en hacer nuestro trabajo lo mejor posible.

Declaraciones de Sandro Cortese:

Hemos trabajado mucho para lograr una buena puesta a punto pero se me ha escapado la pole. Sé que estamos en la línea adecuada para la carrera. Maverick esta muy fuerte, pero yo sé que yo en carrera doy un poco más.

Fotos | motogp.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.