Cortese, Pedrosa y Espargaró dominan la FP3 de Brno

Cortese, Pedrosa y Espargaró dominan la FP3 de Brno

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 agosto 2012     Comentario     4 minutos

El Mundial de Motociclismo ha arrancado hoy con los entrenamientos libres en el Circuito de Brno, donde han dominado Cortese en Moto3, Pedrosa en MotoGP y Pol Espargaró en Moto2.

El Mundial de Motociclismo ha iniciado la actividad del sábado en el Circuito de Brno con los entrenamientos libres 3, siendo los primeros en salir a pista los pilotos de Moto3, después MotoGP y cerrando Moto2.

Los pilotos de la categoría pequeña han sido los primeros en salir a un circuito bastante frío, con una temperatura muy baja y con el cielo negro, así que todo parecía apuntar a una posible lluvia que a los chicos de Moto3 no les ha afectado, siendo Sandro Cortese el hombre más rápido tras los problemas en su máquina de ayer.

Ha sido un entrenamiento con un final interesante entre Cortese y Maverick, siendo ambos los más rápidos y con diferencia en relación al resto de participantes, ya que entre los dos dominadores del campeonato tan sólo hay 0.077s de diferencia en esta FP3, mientras que el tercero se encuentra a más de medio segundo de ellos.

Así que la KTM de Cortese ha dominado con un 2.08.372, cerca de los cronos de 125cc, mientras que Viñales se ha situado a 0.077s y ya Danny Kent a 0.524s. Por su parte, a partir del cuarto participante, Khairuddin ya han rodado en más de 2.09, así que lejos de los primeros. Cerrando el top 10 con Kornfeil 5º, Folger 6º, Tonucci 7º, Martín 8º, Faubel 9º, Fenati 10º. Muy interesante el ritmo de Martín y Faubel, y por desgracia malas noticias para Isaac Viñales que sufría una caída bastante fea y se perdía casi todo el FP3, sabiéndose después que sufre la fractura del tobillo izquierdo y que no podrá participar en esta cita, y veremos cuanto necesita para recuperarse, una malanoticia. Mientras que Rins también se iba al suelo pero podía volver a pista.

El resto de pilotos españoles se han situado Márquez 13º, Moncayo 14º, Salom 15º, Rins 17º, Vázquez 21º, Olivé 23º, I.Viñales 27º.

En MotoGP el dominador ha sido Dani Pedrosa, el 26 ha controlado durante toda la sesión mejorando vuelta a vuelta mientras al resto les costaba mejorar sus registros a causa de la situación más fría de la pista. Mientras que por detrás se ha situado Ben Spies aunque a más de siete décimas del líder, así que se observa el dominio del de Honda con un tiempo de 1.56.209.

Cerrando el top 5 con Jorge Lorenzo 3º, Andrea Dovizioso 4º y Cal Crutchlow 5º. Parece que el de Yamaha tiene algún problema, o hay algún aspecto de la moto que no le acaba de gustar y entraba al box moviendo la cabeza marcando “no no”, pero en Indy también le iba regular y finalmente pudo mejorar. Aunque en Brno Dani está literalmente volando.

Con un top 10 formado por Valentino Rossi 6º, Álvaro Bautista 7º, Stefan Bradl 8º, Karel Abraham 9º y Randy De Puniet 10º, con Aleix Espargaró 11º. Sin duda las CRT de Aspar de nuevo dominando en su subcategoría, así que emoción entre los compañero de equipo con permiso del resto de máquinas CRT.

El resto de pilotos españoles se ha situado en 13º Toni Elías y 16º para Iván Silva.

En Moto2 el mejor ha sido Pol Espargaró, que también ha dominado casi durante toda la sesión y sin que sus rivales pudieran hacer mucho por bajar a sus cronos, el de Sito Pons ha marcado un 2.02.588, dejando a su rival más cercano a más de dos décimas, así que se muestra muy fuerte el 40 en esta pista checa.

Por detrás se ha situado Redding a 0.239s, seguido por Aegerter a 0.265s, por Marc Márquez a 0.395s y cerrando el top 5 con Thomas Luthi a 0.420s. Tras estos cinco pilotos el salto en los cronos es aún mayor, se trata ya de más de 7 décimas.

Con el top 10 en Corti 6º, Terol 7º, Rea 8º, Corsi 9º y Kallio 10º. Mientras que el resto de pilotos españoles se han situado en 13º Jordi Torres, 14º Tito Rabat, 18º Axel Pons, 21º Ricky Cardús, 22º Julián Simón y 32º Elena Rosell. En un entrenamiento libre en el que hemos podido ver caídas de Rosell, Cardús y Simón, sin tener noticias sobre su estado, aunque en principio están bien.

Ahora a por la pole.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.