Repsol: Mack y Pedrosa los más rápidos, Marquez sexto en Brno

Repsol: Mack y Pedrosa los más rápidos, Marquez sexto en Brno

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    24 agosto 2012     Comentario     6 minutos

Repsol ve como sus pilotos dominan en dos de las tres categorías del mundial, mañana veremos como siguen peleando por la clasificación.

Ya todos sabemos que los pilotos esponsorizados por la marca Repsol son una garantía de éxito y sinónimo de los primeros puestos en cada sesión que se presenta en el mundial de MotoGP. Por ello Dani Pedrosa, quien parece a ver tomado las riendas en éste GP como ya lo hiciera en Indianápolis, ha marcado el mejor registro en ambas sesiónes libres celebradas en el día de hoy.

Pero no sólo en MotoGP vemos lucir los colores de la famosa marca de combustibles y lubricantes, también en Moto3 y Moto2 tienen su representación. Marc Márquez es el caso de la categoría intermedia cuya mejor posición ha sido un sexto, mientras que en Moto3 tenemos suerte dispar entre sus deportistas.

Retomando MotoGP, Dani Pedrosa, quien se encuentra en un estado de forma envidiable, ha sufrido un pequeño susto hoy al recibir el impacto de dos piedras propulsadas por otro piloto que estaba rodando delante de él. La buena noticia es que ha sido sin consecuencias pero en un principio había dudas del alcance que podría haber tenido, sobre todo porque una de ellas había impactado contra su pié.

Por otro lado, han querido aprovechar todo el tiempo disponible de la sesión para poner a punto la moto en condiciones de seco y es que en Brno nunca se sabe y por eso hay que aprovechar todo momento.

Dani Pedrosa (#26) (1º – 1:56.858 (FP2))

Hoy hemos dedicado el día a trabajar bien con los neumáticos y la puesta a punto de la moto. Queríamos aprovechar al máximo el tiempo en pista, porque no sabemos cómo estará el tiempo mañana y era importante avanzar en seco. Mis sensaciones en pista han ido mejorando a lo largo de la jornada, aunque nos queda todavía trabajo por hacer, sobre todo a nivel de suspensiones y electrónica.

He tenido mucha suerte con el incidente de esta mañana, podía haber sido mucho peor. Había dos piedras enormes en el margen de la pista, una me ha golpeado fuerte en el pie y la otra ha roto la cúpula y el casco a la altura de la barbilla. Al principio, pensaba que me había roto algún hueso del pie, pero por suerte todo está bien, sólo se ha hinchado bastante, pero el dolor va cada vez a menos y eso es una buena señal.

Hablando ahora de Moto2, Marc Márquez es el sinónimo de Repsol en ésta categoría y además actualmente es sinónimo de líder del campeonato. Aunque desde Repsol se presentan tras las jornada de hoy un tanto humildes por la sexta posición conseguida, nada más lejos de la realidad, para todos vosotros ya no resultará ninguna incógnita saber que en éste equipo siempre van de menos a más, y cuando parece que les falta unas decimillas en carrera siempre salen, por ello son tan gran equipo.

Marc Márquez (#93) (6º – 2:03.499 (FP2))

Hoy hemos tenido algunos problemas y no me he acabado de encontrar cómodo encima de la moto, pero para esto están los entrenamientos libres, para buscar la mejor puesta a punto. Poco a poco vamos encontrando el camino, aunque tenemos que realizar algunos cambios para llegar al nivel de los de arriba.

Tal y como ha ido la moto, este sexto puesto nos hace pensar que, si mejoramos un poco, estaremos entre los primeros. Esta moto tiene un gran potencial, pero la puesta a punto es muy exigente.

Terminando con los “peques”, Moto3, donde Maverick Viñales ha registrado el mejor crono del día, con un tiempo de 2:09.480 conseguido en los segundos libres. Muy contento ha terminado el catalán sabiendo que está en su ritmo y poco a poco mejorando.

En cambio sus compañeros Oliveira, Rins y Alex Márquez han ido de más a menos, al menos en la clasificación. Miguel conseguía el segundo mejor crono en la primera sesión, mientras que en la segunda se ha clasificado décimo.

Por su parte ambos Alex tampoco han podido mejorar en posición (que si en tiempo), lo que habían logrado en la primera sesión. Especialmente penalizado ha estado Rins, quien ha sufrido una caída que pese a no tener consecuencias ha lastrado la puesta a punto de su moto. Pese a todo muy buena la primera toma de contacto con éste trazado mítico de nuestro mundial.

Maverick Viñales (#25) (1º – 2:09.480 (FP2))

Ha sido una buena manera de empezar el fin de semana, volver a estar en la primera posición es muy positivo, sobre todo hoy que era un día un poco complicado debido al viento. Estoy contento, porque estoy rodando a mi ritmo y los neumáticos han ido muy bien. Estamos trabajando mucho con el chasis y nos estamos olvidando un poco de lo que nos falta en velocidad.

Miguel Oliveira (#44) (10º – 2:10.552 (FP2))

A pesar del resultado, la segunda sesión de hoy ha sido más productiva que la primera, ya que hemos podido realizar el tiempo nosotros solos y durante varias vueltas. En cuanto al ritmo, aún podemos mejorar bastante, de la misma manera que también debemos acabar de configurar algunos aspectos de puesta a punto de la moto, porque todavía no me encuentro del todo cómodo.

En estos circuitos, que son un poquito más largos y con curvas más rápidas y enlazadas, nos cuesta un poco más poner la moto a punto, pero no me preocupa demasiado ya que confío plenamente en el equipo.

Álex Rins (#42) (23º – 2:11.637 (FP2) – 2:10.983 (FP1))

Por la mañana hemos empezado con buen pie, ya que nos hemos adaptado bastante rápido a la pista consiguiendo un sexto puesto al final de la primera sesión. Por la tarde nos ha costado un poco más coger el ritmo. Al cambiar de neumáticos, en la primera vuelta he inclinado más de la cuenta y acelerando me he ido al suelo.

Los mecánicos han trabajado muy rápido y han podido arreglar la moto para que pudiera salir de nuevo, así que al menos he podido realizar dos vueltas más. A pesar de la caída ha sido un día positivo para nosotros. El circuito me gusta, es rápido y creo que aquí lo podemos hacer bien.

Álex Márquez (#12) (12º – 2:10.653 (FP2))

Estoy bastante contento; ha sido un día positivo. Por la mañana me ha costado un poco sentirme cómodo con la moto y con el circuito, ya que hoy ha sido la primera vez que rodábamos en Brno. Por la tarde hemos realizado algunos cambios respecto a la configuración que teníamos en el primer libre y creo que al final nos han funcionado.

Me he encontrado mucho mejor, así que de cara a los entrenamientos de mañana espero que podamos mejorar la actuación de hoy. Aún nos queda pulir algunos aspectos técnicos; veremos qué pasa en la segunda jornada. Me gusta este circuito, especialmente el tercer parcial, y no hay ningún sector que me cueste más de lo normal.

Fuente | Repsol Media

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.