Márquez sancionado con 1 punto del carnet, y HRC pierde 25 puntos en constructores

Márquez sancionado con 1 punto del carnet, y HRC pierde 25 puntos en constructores

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 octubre 2013     5 Comentarios     2 minutos

Hoy la atención en el Circuito de Sepang estaba centrada en el encuentro entre Marc Márquez, Dani Pedrosa, HRC y Dirección de carrera sobre el incidente que se vivió en el Circuito de Motorland Aragón entre los dos hombres de la marca japonesa y sus resultados.

Después de una reunión de unos 30 minutos se ha anunciado por parte de Dirección de carrera que Márquez era sancionado con un punto en el carnet de penalizaciones, así que suma ya 3 en su cuenta personal, y si comete alguna otra acción que pueda ser penalizable entraría en la zona roja y sería castigado por su reiteración.

Pero no sólo Márquez ha sido sancionado, sino que Dirección de carrera también ha penalizado a HRC con la perdida de los 25 puntos que consiguió en la pasada cita para el Mundial de marcas, los 25 puntos que había sumado con la victoria del 93.

Declaraciones de Livio Suppo tras la reunión:

Marc ha sido penalizado con un punto en su carnet. Eso significa que no hay consecuencias para esta carrera (en Malasia). Básicamente, han dicho que en este caso concreto, era más o menos correcto, pero que están tomando en cuenta toda la temporada de Marc y que ha estado cerca de tocar al piloto que circulaba delante de él en más de una ocasión. El mensaje, básicamente, ha sido: ‘Esta vez fue correcto, pero date cuenta de que has estado haciendo esto muy a menudo.

Sobre la otra cuestión, Dirección de Carrera piensa que – y esto es cierto, por desgracia – que la caída se debió principalmente a un problema con la moto, debido a la rotura de cable y a que el sistema de backup tardó demasiado tiempo en funcionar, así que hemos sido penalizados con 25 puntos en el campeonato de constructores. Ahora tenemos que pensar en ello y ver si tenemos que hacer una apelación o no. Mi sensación es que nuestro Vicepresidente Ejecutivo (Shuhei Nakamoto) va a entender la situación.

Lo que Honda si que ha insertado como novedad en sus motos es un protector de carbono en la zona del cable-sensor del CT, así se evitarán situaciones como la que vivieron Márquez-Pedrosa en el Circuito de Motorland Aragón.

¿Qué os parece? ¿Permisivos en Dirección de carrera? ¿Excesivos? ¿HRC sanción es correcta?

Muchas dudas aparecen tras esta sanción.

Fuente | MotoGP Official website

4 comentarios

  1. Wildcard dice:

    Como odio la hipocresía… Y en este caso se desborda.
    Entiendo que debe picar y doler bastante que de repente llegue un novato y ponga firme a la intocable creme de la creme… No hace mucho ya se dijo que esto es un campeonato del mundo de velocidad, no un partido de tenis. No me gusta cuando la gente quiere ganar fuera de la pista o hacer lo posible para que el otro no gane. Los méritos se ganan y se pierden sobre la moto… no en ruedas de prensa ni en declaraciones.
    ¿Que será lo próximo? ¿Intermitentes? ¿Claxon para pedir paso? ¿Retrovisores?… “No me adelantes así, jo*er! Que no me lo esperaba!”… En fín. Todos y cada uno de los pilotos, ya sean ex pilotos o actuales, han tenido sus mas y sus menos.. y seguirá siendo así. Pero, ¿Es que nadie ve lo que ocurre detrás del grupo de cabeza?, ¡Claro! Es que esos no salen en televisión… o en Moto2… y no digamos en Moto3.

    Un saludo

    • Gloria dice:

      Hola Wildcard,
      Veo que te ha molestado bastante la actitud del 99 y del 26 hacía el 93.
      Es una situación complicada, pero parece que las aguas se han calmado bastante desde la rueda de prensa, veremos que pasa en Australia.
      mmm lo del claxon sería original jajajaja

      Saludos

      • Wildcard dice:

        Ha tenido que llegar “el novato” y ponerlos contra las cuerdas para que podamos ver carrerones como esta última de malasia. Antes de la llegada de Marc, podíamos tener suerte si veíamos dos adelantamientos en toda la carrera.
        Y lo del claxon, como lo lean Jorge o Dani lo piden, tiempo al tiempo, jajaja.

        Un saludo

      • Gloria dice:

        Hola Wildcard,
        Se ha puesto muy emocionante el Mundial.
        Claxón y luces, ya veo haciendo ráfagas para que se aparte el de delante jajaja

        Saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.