Los Márquez, Rins y Pedrosa preparados para la cita en Japón

Los Márquez, Rins y Pedrosa preparados para la cita en Japón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 octubre 2013     Comentario     4 minutos

Este fin de semana llega la decimoséptima cita de la temporada del Mundial de Motociclismo, llegamos a uno de los circuitos más míticos, el Circuito de Motegi, y todo ello después de unas carreras un tanto peculiares en la pasada prueba de Phillip Island, así que nos espera emoción, tensión y mucha acción en la casa de Honda.

Márquez llega a la penúltima cita del certamen con opciones por segunda vez de proclamarse matemáticamente Campeón del Mundo de MotoGP, aunque no lo tendrá fácil, ya que su compañero de equipo, Dani Pedrosa conoce muy bien la pista japonesa y lleva dos victorias consecutivas en ella, así que el 26 estará preparado para retrasar el alirón de su compañero.

Tras un caótico domingo condicionado por los cambios en la duración de la carrera por los neumáticos en Australia, con parada en boxes incluida, dio al traste con las aspiraciones de Marc Márquez de lograr el ansiado título en la categoría reina en la pasada prueba. Sin embargo, el calendario le ofrece una nueva oportunidad apenas unos días después. El reto será sumar 8 puntos más que Jorge Lorenzo y que Dani Pedrosa no le recorte más de 9, en un escenario propicio para el de Castellar del Vallès, que en los dos últimos años ha sabido extraer todas las prestaciones de su Honda.

marc marquez viernes4

Una cita en la que la atención en Moto3 se centrará en la trepidante lucha por un título que Álex Rins ha puesto al rojo vivo con su sexto triunfo del año. El piloto Repsol no ha dejado de progresar, mostrando una consistencia que le ha permitido sumar 13 podios y llegar a la penúltima prueba del año a 5 puntos del primer clasificado, Luis Salom. Será en una carrera en la que Álex Márquez puede volver a actuar de juez gracias a sus recientes incursiones en el podio, que el pasado domingo se le escapó en la última vuelta.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

La de Australia fue una carrera extraña pero estoy realmente contento con mi equipo, que hizo un gran trabajo y conseguimos un segundo puesto. Siempre tengo ganas de ir a Motegi, es una gran carrera para Honda y disfruto en el circuito. Es la última carrera de las tres de la gira y todos estamos cansados, así que es importante mantener la concentración. La pista tiene muchas frenadas fuertes y aceleraciones; debemos encontrar una buena puesta a punto para conseguir estabilidad a la hora de frenar y una buena tracción en la salida de las curvas.

Declaraciones de Marc Márquez:

Obviamente estoy decepcionado después de Phillip Island, pero estas cosas pueden pasar. Lo importante es que una vez más demostramos que estábamos listos para la carrera y éramos competitivos. Ahora debemos dejarlo atrás y concentrarnos en Motegi. Las condiciones de la pista pueden variar bastante y nos concentraremos en la puesta a punto para las fuertes aceleraciones y frenadas, que es un aspecto que ahora hemos mejorado. Trabajaremos duro desde el principio, siguiendo nuestra planificación habitual y daremos el cien por cien para recuperarnos después de Australia.

alex rins sabado

Declaraciones de Álex Rins:

Motegi es un circuito muy bonito, muy peculiar, y llegamos más cerca del liderato del Mundial, a sólo 5 puntos, pero no vamos a sacar la calculadora en ningún momento y mantendremos la mentalidad de ir carrera a carrera. Una vez más, será importante ser rápidos desde los primeros entrenamientos. En las dos últimas carreras nos ha costado bastante encontrar la mejor puesta a punto de la moto, así que veremos si desde el principio logramos rodar cómodos. El año pasado no se me dio mal, pero veremos qué pasa esta temporada. En 2012 llegamos con una moto distinta y no es una referencia, porque en algunos casos donde me fue bien hace un año, ahora me ha costado más, y al revés, sitios en los que no nos fue tan bien, esta temporada nos ha salido todo de forma mucho más fácil. Veremos.

Declaraciones de Álex Márquez:

Ahora vamos a un circuito de los que llaman de stop and go, es decir, de grandes frenadas y fuertes aceleraciones, en el que tendremos que hacer una buena puesta a punto especialmente para tener una buena estabilidad en la entrada de las curvas. El año pasado no fue nuestro mejor fin de semana, pero tampoco lo fueron en Australia y Malasia, donde este año nos ha ido muchísimo mejor. Tendremos que estar muy concentrados desde el primer entrenamiento, para tratar de mantener las buenas sensaciones que hemos recuperado con la moto. Eso nos hace ir muy motivados y esperemos que pueda recuperarme físicamente un poco más, que será importante para poder hacer un buen fin de semana.

No te pierdas a Pedrosa comentando el Circuito de Motegi. Todo preparado para la penúltima prueba de la temporada 2013.

[jwplayer file= http://www.youtube.com/watch?v=_vuJswwZXlc]

Fuente | Repsol Media service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.