Márquez bate récords y gana su 1ª carrera MotoGP en Austin, Pedrosa 2º y Lorenzo 3º

Márquez bate récords y gana su 1ª carrera MotoGP en Austin, Pedrosa 2º y Lorenzo 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 abril 2013     3 minutos

El Mundial de MotoGP ha cerrado la acción del Campeonato del Mundo de Motociclismo en el novedoso Circuito de las Américas con la carrera de la categoría reina, en la que Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa eran los grandes protagonistas.

La salida ha sido muy buena para Dani Pedrosa y Stefan Bradl, el catalán ha tirado al máximo sin mirar que salía desde el medio, así que el 26 de nuevo arrancando al máximo, con el joven Bradl a su rueda, mientras que Lorenzo ha tenido un error en la salida y la moto le ha hecho un extraño quedando en posiciones un poco más retrasadas, aunque el mallorquín ha ido superando a pilotos sin perder mucho tiempo y se ha puesto a rueda de los hombres de cabeza Pedrosa-Márquez.

El trío de cabeza se iba en solitario con Pedrosa-Márquez-Lorenzo, mientras que por detrás veíamos otra pelea de lo más intensa con Crutchlow-Rossi-Bautista. Paso a paso Lorenzo se ha quedado un poco descolgado, siendo Pedrosa-Márquez los dos protagonistas en cabeza, y después un poco más atrás un grupo venía con pelea intensa, entre ellos Rossi y Bati.

02 GP Austin 18, 19, 20 y 21 de abril de 2013;

Las vueltas han ido pasando y Márquez no se ha despegado para nada de Pedrosa, esto ha sido una masterclass rápida para el campeón de Moto2, lucha intensa de Honda, pero a falta de 9 vueltas el 93 le ha dado un hachazo a Pedrosa por dentro espectacular, pero la cosa no ha acabado aquí, sino que hemos podido ver a un Dani que no quería adelantar y que se ha pasado varias vueltas estudiando a su compañero de equipo, aunque ha tenido un buen susto a final de la recta de meta, cuando ha estado a punto de llevarse por delante al 93, por suerte no ha pasado nada y hemos seguido con la pelea al máximo.

Pero de repente a falta de 2 vueltas Márquez le sacaba más de un segundo a su compañero de equipo, no sabemos muy bien que ha pasado con Dani, sabemos que ha cometido un error pero no se ha visto en TV. Pero hoy Marc ha estado listo, maduro y como siempre dando gas. Por detrás un Dani que ha peleado, pero no ha podido en esta ocasión, mientras que Lorenzo ha sido 3º en un Circuito Honda, nada mal y consiguiendo puntos, además de tener triplte español en el podio.

Jorge Lorenzo austin

Con esta primera victoria de Márquez, nuestro 93 ha superado el récord de Spencer y lo coloca en 20 años y 63 días, puro motociclismo; y se coloca en el liderato junto a Lorenzo con 41 puntos. También es bueno ver a Pedrosa en el podio tras el cuarto puesto en Qatar. El top 10 ha sido para Crutchlow 4º, Bradl 5º, Rossi 6º, Dovi 7º, Bautista 8º, Hayden 9º y 10º Iannone. La primera CRT ha sido la de Aleix Espargaró en la 11º posición, con nuestro Barberá 18º.

Brutal, sin más palabras, a por Jerez.

Foto | MotoGP OFficial website y equipos

2 comentarios

  1. francisco javier gonzalez dice:

    carrerón de marquez, si señor, aunque hay que reconocer que este era un circuito honda veremos a ver en los próximos. Me sorprende dani, dice que está contento con este resultado,hombre mejor que el cuarto puesto de Qatar es,pero que tu novato compañero de equipo te gane por segunda vez consecutiva y ahora en un mano a mano, pues o dani es poco ambicioso o creo que miente. bueno queda mucho campeonato y todo puede cambiar

    • Gloria dice:

      Hola Francisco Javier,
      Un carrerón sin duda!! Pero como dices queda mucho campeonato, así que a disfrutar de cada carrera y a ver que va pasando en ellas.

      Saludos

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.