Viñales, Terol y Pedrosa los mejores del Warm up en Austin

Viñales, Terol y Pedrosa los mejores del Warm up en Austin

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 abril 2013     3 minutos

El Mundial de Motociclismo ha iniciado la acción del domingo en el Circuito de las Américas con los tres warm up, con la última prueba antes de las carreras tanto para Moto3, Moto2 como para MotoGP, así que máximo interés por ver las sensaciones antes de la salida a la lucha por la victoria.

Los primeros en salir al trazado de Austin han sido los pilotos de Moto3, con un Maverick Viñales que se ha sacado un tiempo increíble en el último giro de este calentamiento, siendo su crono de 2.17.308, dejando a Álex Rins a 0.111s, así que los dos están pegaditos y tiene pinta de que son favoritos, sobretodo porque el tercer clasificado está a más de un segundo de distancia.

Por detrás se ha situado Miller 3º, Oliveira 4º, Folger 5º, Salom 6º, Webb 7º, Iwema 8º, khairuddin 9º y 10º Márquez. Mientras que el resto de pilotos españoles se han situado I.Viñales 14º, Vázquez 17º, Carrasco 24º, Guevara 28º. Salom ha tenido una caída y no ha podido aprovechar mucho la sesión, pero por suerte ha sido sin consecuencias.

fp1 nico terol moto2

Los siguientes en salir han sido los pilotos de Moto2, con tres pilotos como favoritos, Scott Redding, Nico Terol, Takaaki Nakagami y Pol Espargaró, siendo los pilotos que han estado en cabeza durante casi todo el warm up, intercambiándose entre ellos la primera posición y siendo finalmente el piloto Terol quien ha conseguido el mejor crono, con un tiempo de 2.11.777.

Por detrás se han situado Redding a tan sólo 0.060s; completando el top 10 Nakagami 3º, Espargaró 4º, Rabat 5º, Torres 6º, Aegerter 7º, Simón 8º, Corsi 9º y 10º Di Meglio. Mientras que el resto de los pilotos españoles se han situado en Pons 12º, Elías 14º, Moncayo 24º, Cardús 25º y Smith 26º. Con una caída de lo más espectacular de Randy Krummenacher, ya que la moto se ha paseado por toda la pista y se ha quedado en la entrada del pit lane, por suerte no ha tenido más consecuencias.

02 GP Austin 18, 19, 20 y 21 de abril de 2013;

Los últimos en salir han sido los pilotos de MotoGP, siendo el más rápido en esta ocasión Dani Pedrosa, el catalán se ha mostrado fuerte y constante, consiguiendo un crono de 2.04.341, se nota que la pista aún está fría, le falta temperatura. Por detrás se ha situado Crutchlow, interesante ya que el británico no conocía este circuito, no estuvo presente en el test de marzo. Cal se ha quedado a 0.017s de Pedrosa, por lo tanto tiempos muy pegados. La tercera posición ha sido para Jorge Lorenzo, así que las Yamaha han tenido un buen warm up, seguido en la cuarta posición por Marc Márquez que ha tenido un sustazo horrible cuando venía en vuelta rápida, ya que Staring se ha salido un poco y ha vuelto al trazado sin mirar y muy lento, lo que ha provocado que el 93 tuviera que frenar para no llevárselo por delante.

El top 10 ha sido completado por Bradl 5º, Rossi 6º, Dovi 7º, Hayden 8º, Iannone 9º y 10º Espargaró. El resto de los pilotos españoles se han situado en 11º Bautista y 16º Barberá.

Ahora toca la acción, carreras.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.