Marco Melandri sorprende en su estreno con la Yamaha R1 de las SBK

Marco Melandri sorprende en su estreno con la Yamaha R1 de las SBK

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 noviembre 2010     8 Comentarios     1 minuto

El expiloto del Mundial de MotoGP, Marco Melandri está sorprendiendo a todo el mundo por lo rápido que se le ha visto a los mandos de su Yamaha YZF-R1 del Campeonato del Mundo de las Superbikes, y se postula como uno de los favoritos de cara al título de la próxima temporada.

El italiano también ha querido hablar de su anterior situación, ya que ha confesado que en MotoGP si no tienes una buena moto y un buen equipo no puedes protagonista, en cambio en Superbikes no es así, sino que el piloto hace la diferencia respecto al resto.


La moto que ha heredado Melandri es la de Cal Crutchlow, recién llegado a MotoGP con el equipo Monster Yamaha Tech3, pero en la versión 2011, así que ya veremos que tal funciona la evolución de la moto japonesa de cara a la próxima temporada.

Melandri ha comentado a los medios italianos (si si lo estoy traduciendo del italiano, así que si cometo algún error lo siento) que se ha encontrado muy bien sobre la moto, y que es una montura potente y manejable, pareciéndole fácil de manejar e interpretar, pero que todavía es demasiado pronto para poder hablar definitivamente, ya que tan sólo es el primer contacto preliminar.

Parece que el italiano se ha adaptado bien a su nueva situación, ha dado 74 vueltas en la pista de Valencia, dejando su mejor crono en 1:34.28, ahora nos tocará esperar hasta finales de noviembre cuando las Superbikes lleguen a Phillip Island (Australia) para seguir sus test de pretemporada.

Seguiremos atentos a las SBK.

Fuente | Motosprint

7 comentarios

  1. Maicro dice:

    Otra muestra más de lo mal que está enfocado MotoGP. Luego se extrañan de que se considere la gran aventura de los cuatro fantásticos y apenas haya otros diez pilotos más de media en parrilla. En fin.

  2. Gloria dice:

    Esa es la parte negativa, que si no estás en una marca buena con una moto buena y un equipo bueno, lo llevas claro en MotoGP…
    En cambio en SBK las cosas no funcionan así, el piloto tiene mucho que decir en todo, en cambio en la categoría reina no me puedo imaginar a grandes pilotos con motos de segunda como la pramac racing con Rossi o Lorenzo, no creo que ellos pudieran hacer mucho por convertirla en una ganadora, aunque quien sabe ^^

    besis

  3. Gloria dice:

    Sin ofender con lo de motos de segunda, quiero decir que no tienen las prestaciones de las marcas potentes como HRC oficial o la Ducati oficial por ejemplo u_u

  4. Maicro dice:

    El problema es que los prototipos con los que se corre en MotoGP son una exageración en todos los sentidos. Son motores endiablados que necesitan ser controlados de tal forma que se queda fuera del alcance del piloto dominarlas. Y, si el equipo -electrónico- no está a la altura -motos no oficiales- o falla en un mínimo detalle -Spies en Jerez- son motos indomables que los más fácil es que maten a sus pilotos -que se lo digan a Dani y el acelerador de la Honda-. Pero, ¿dónde está el límite para evitar convertir la competición puntera del motociclismo en una competición monomarca? Es lo que tiene ser el campeonato mundial por excelencia, que los pilotos y las motos tienen que ser excelentes. Pero mantener eso requiere mucho dinero.

    Nada, a volver a los motores de dos tiempos con carburadores… 😀 O las motos eléctricas…

  5. Gloria dice:

    Claro, tienes mucha razón, son tan bestiales que por un pequeño desequilibrio de niveles que haya ya se nota a kilómetros…puff es verdad toda la lesión por culpa del acelerador, y la única manera de pararlo es tirarte de la moto literalmente.

    Supongo que mientras 2-3 marcas puedan competir entre ellas…(yamaha, honda, ducati).

    XDDmira es una solución!!

    besis y gracias por la masterclass ^^

  6. Maicro dice:

    De nada. Yo es que ya considero una deformación que la cantidad de gasolina que el ordenador manda que el inyector meta en el cilindro venga dado por los datos de los giroscopios, GPS y la métrica de los sensores computerizado. Es que ya es el ordenador de a bordo el que pilota la moto. El piloto sólo la lleva. Si el gran mérito de Stoner con Ducati fue que era el único con los arrestos suficientes para darle gas a tope y confiar ciegamente en la electrónica de la moto. Vamos, es que sólo había que verle cómo entraba en recta de meta.

  7. Gloria dice:

    Verdad, por eso ahora tenemos que estar atentos a los avances de Rossi con la bala roja 🙂 podrá dominarla? o sólo Stoner es capaz de pilotar una Ducati, porque Hayden la lleva y lo hace cada vez mejor, pero se nota que le cuesta y lo de Melandri fue un chasco enorme…
    A esperar toca.

    besis

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.