Marc Márquez se queda en Moto2 para 2012

Marc Márquez se queda en Moto2 para 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 octubre 2011     7 Comentarios     4 minutos

Hoy a las 10AM hora española saltaba la confirmación de la noticia en el circuito de Sepang, Marc Márquez hacía público que su plan de futuro para la próxima temporada era quedarse en Moto2, así que se acababa el rumor de MotoGP si o no.

El catalán comentaba en rueda de prensa que habían decidido quedarse una temporada más en la categoría intermedia, sin tener en cuenta si finalmente consigue el título o no, tanto para él como para Emilio Alzamora es la mejor decisión, después de estudiar varias propuestas.

Marc Márquez declaraba:

Estoy contento con la decisión, este es mi primer año en Moto2, hemos trabajado muy duro y ahora mi nivel es mejor de lo que esperábamos al principio de la temporada.

Tenemos dos años de contrato para correr en Moto2, por esa razón no tenía ninguna presión al principio de la temporada. Después mi pilotaje ha progresado a un nivel que no esperábamos, he ido mejorando paso a paso, y ahora a final de temporada era el momento de ver todas las posibilidades y estudiar lo que teníamos, y creo que la mejor opción es estar un año más en Moto2, porque en cada carrera he aprendido alguna cosa nueva.

Ha sido una decisión difícil, pero creo que he tomado la mejor opción.

Para el 93 no es una decepción quedarse en Moto2, ya que en principio tiene contrato para dos temporadas en la intermedia, así que era de esperar, después han venido ofertas, pero ha decidido quedarse y para él no es una decepción en sus aspiraciones como piloto.

No estoy decepcionado por estar un año más, sólo tengo 18 años, soy muy joven, sólo he estado un año en Moto2 y creo que permanecer en la categoría durante dos años está bien.

Todos o casi todos los pilotos están dos años, y creo que un año más estará bien para mí porque cogeré más experiencia y sin duda cuando llegue a MotoGP, si llego algún día, lo haré mucho más preparado.

También ha hablado Emilio Alzamora sobre esta decisión, el director de la escudería CatalunyaCaixa Repsol y el hombre de confianza de Márquez desde sus inicios ha comentado que han creído que esta decisión era la mejor para todos.

Hemos creído oportuno explicar aquí en Malasia el futuro de Marc, un futuro que cuando hicimos la presentación ya sabíamos que era de dos años en la categoría de Moto2. Pero debido a los resultados de Marc, a los rumores de la prensa y a que equipos satélite y marcas se han interesado por su futuro, creemos conveniente, en agradecimiento a todo este apoyo, explicar que continuaremos con Marc en la categoría de Moto2.

Quiero agradecer a los patrocinadores que hayan estado con Marc apoyando cualquier decisión que tomara.

Hay que decir que, aunque no lo parezca, en Moto2 está aprendiendo muchas cosas, y realmente es un piloto que sólo tiene 18 años, tiene mucha carrera por delante y en esta categoría se aprende mucho.

La decisión está clara, es un piloto joven, con mucho futuro por delante, y creemos que lo mejor, siempre pensando en lo deportivo, es hacer las cosas paso a paso.

Al final después de rumores, noticias, ahora sube a MotoGP, ahora se queda en Moto2, y todo el lío que se ha organizado con esta maravilla de piloto, por fin tenemos la resolución, se quedará una temporada más en la intermedia para seguir aprendiendo y trabajando, también se ha comentado que así cogerá más físico y podrá encarar con más garantías la categoría reina.

Para muchos es la mejor decisión que podía tomar dada su juventud, en cambio para otros debería haber saltado a la piscina, y también se debe decir que no había problemas económicos para que Márquez subiera a la categoría reina, sus patrocinadores estaban dispuestos a pelear también en esa cilindrada.

¿Para vosotros es buena decisión?

Desde mi punto de vista entiendo francamente esta decisión, aunque si hubiera decidido subir a la categoría reina en 2012 lo hubiera hecho con condiciones parecidas a todos, ya que es una categoría que se estrena entre comillas con la llegada de las 1000cc, aunque todo hubiera quedado en base a las ofertas que le habrían llegado de MotoGP.

Si hubiera tenido alguna oferta interesante y con opciones de adaptación de cara al 2013, quizás hubiera sido mejor dar el salto, pero tampoco está mal quedarse en Moto2 y trabajar un año más en la categoría más peleona, ahora lo que todos esperamos es que en 2012 esté en moto2 como campeón y defendiendo título.

Es mi humilde visión como siempre.

Vía | MotoGP Official website

6 comentarios

  1. ray dice:

    Se ha equivocado de todas todas. El año que viene ha de estar en motogp, no ya porque en moto2 seta claro que se le esta quedando pequeño y es un peligro para la salud publica con tanto piloto. Si no por que tiene que pasar el año en el equipo privado para cuando todos los pilotos punteros en 2013 tengan que negociar contrato el tambien pueda optar a una montura oficial.

    Lo que suban este año lo podrán hacer, los que no lo hagan ahora a saber cuando va a coincidir que todos los punteros tengan que renegociar a la vez dando oportunidades a las jóvenes promesas.

    Error de futuro lo veo yo

    • Gloria dice:

      Hola ray,
      Sois muchos los que pensáis que se ha equivocado quedándose en moto2, estoy bastante de acuerdo con lo que comentas respecto a dar el salto en 2012 y así estar ese año con el equipo no de fábrica y después ver lo que surge, pero tanto el piloto como su entorno han tomado esta decisión y tampoco estará mal subir como campeón o quien sabe como bicampeón.

      Es joven y tendrá muchas oportunidades eso seguro.

      saludos

      • ray dice:

        Hola Gloria, si quedarse en moto2 un año mas no es malo, es que creo que aspirar en el 2013 a una motogp oficial es mejor de cara al resto de vida deportiva. Un año de privado y opción a moto oficial en ’13 contra luchar en moto2 como esta la categoria, yo me quedaria con lo primero

        De todas formas ahi estaremos apollandolo en la categoria que el decida

      • Gloria dice:

        Hola Ray 🙂
        Estoy totalmente de acuerdo, yo también hubiera firmado ese guión, pero ellos han preferido seguir trabajando más en la categoría intermedia en la que está cogiendo mucha experiencia y en la que ha mejorado muchísimo.
        Seguro que aprovechará este 2012 para darnos alegrías.

        saludos

  2. Haber yo era partidaria de que pasase a MotoGP ya que iban a ser motos “nuevas” para todos ya que todos tenian que estrenar la 1000, pero he reflexionado y digo, este chaval tiene 18 años que va hacer corriendo contra Stoner, Rossi, Lorenzo, Pedrosa, Bautista y demas? poco verdad? Fijaos en Loris se retira con 32 años (creo que son) y Rossi? tiene 34 asique fijaos si Marc tiene tiempo de disfrutar en Motogp!
    Ademas si él ha elegido quedarse en Moto2 será por algo, las ultimas carreras han sido I.M.P.R.E.S.I.O.N.A.N.T.E.S. pero… no nos olvidemos de las 3 primeras(y no lo digo por criticar ni nada que es mi piloto favorito eh) , es su primer año en moto2 y bueno.. enfin pienso que es una buena decisión. (:
    Molta Sort Marc!

    • Gloria dice:

      Hola Paula,
      Sin duda es muy joven, y tiene mucho camino por delante, le queda tiempo y será uno de los grandes en la categoría reina eso está claro claro claro, así que si han decidido moto2 para 2012 por algo será, aunque yo también era más partidaria de subir a la categoría reina.

      Pero como digo si es un niño, le quedan muchas cosas por hacer, y en moto2 está cogiendo muchísima experiencia en el cuerpo a cuerpo, y que decir de las últimas carreras, sobretoto australia… increíble.
      un grande.

      saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.