Marc Márquez logra la pole position MotoGP en Indianápolis 2014

Marc Márquez logra la pole position MotoGP en Indianápolis 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 agosto 2014     Comentario     2 minutos

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir a luchar por las posiciones de parrilla para la décima cita de la temporada 2014 que se disputará mañana en el circuito de Indianápolis, así que máxima expectación, aunque antes de las QP hemos tenido el FP4.

La FP4 ha sido para Marc Márquez, el de Honda ha conseguido un crono de 1.32.391, dejando a más de medio segundo al siguiente clasificado, Pol Espargaró. Cerrando el top 10 con Rossi 3º, Dovi 4º, Lorenzo 5º, Pedrosa 6º, Bradl 7º, Aleix Espargaró 8º, Iannone 9º y 10º Smith.

Después han salido a disputar la Q1 los pilotos que no han conseguido entrar en el top 10 durante la FP1-FP2-FP3, luchando entre ellos por lograr una de las dos plazas disponibles para entrar en la Q2.

redding indy

La Q1 ha sido muy interesante con varios pilotos que no esperábamos delante, como es el caso de Hernández y de Redding, sobre todo teniendo en cuenta que había pilotos como Bautista y Crutchlow que van con máquinas Factory, pero el británico al final ha podido echar el todo y conseguir mejorar, siendo 2º y por lo tanto pasando a la Q2. Por su parte, la primera posición ha sido para otro británico, Scott Redding se ha mostrado muy fuerte y ha conseguido unas últimas vueltas muy interesantes, marcando un 1.32.829, dejando a 0.112s a Crutchlow. Ambos pilotos son los que han pasado a la lucha por el top 12.

El resto de posiciones de parrilla son para Hernández 13º, Bautista 14º, Edwards 15º, Camier 16º, Petrucci 17º, Aoyama 18º, Di Meglio 19º, Barberá 20º, Abraham 21º, Parkes 22º y 23º Laverty.

dovi indy

Y por fin llegaba la hora de la verdad la Q2, a la que Jorge Lorenzo salía a por todas desde el inicio, siendo el más rápido en el principio de la sesión, mientras veíamos como Márquez se iba a la hierba cuando estaba forzando. Pero a falta de 8 minutos, Márquez ha hecho el primer ataque, consiguiendo un 1.31.7, siendo el único en rodar en 1.31 en esos momentos.

Después entraban todos a box, y se preparaban para lo que serían los últimos minutos de la sesión y los definitivos para la pole position. Pero finalmente Márquez ha sido imparable, consiguiendo su octava pole position de la temporada, con Dovi como gran sorpresa desde la segunda posición. Márquez ha logrado un 1.31.619, un cronazo, dejando a 0.225s de distancia a Dovi y con Lorenzo tercero, siendo estos tres pilotos los únicos en rodar en el 1.31.

lorenzo indy

El top 12 se ha completado con Aleix Espargaró 4º, Rossi 5º, Pol Espargaró 6º, Iannone 7º, Pedrosa 8º, Smith 9º, Bradl 10º, Redding 11º y 12º Crutchlow. AL final de la sesión hemos visto la caída de Smith, el británico se levantaba aunque bastante dolorido.

Carrerón mañana.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.