Marc Márquez impresiona en la carrera de 125cc en Catalunya y suma su cuarta victoria

Marc Márquez impresiona en la carrera de 125cc en Catalunya y suma su cuarta victoria

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 julio 2010     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Marc Márquez está totalmente lanzado en la categoría de 125cc, hoy ha conseguido su cuarta victoria consecutiva, además no ha sido en un sitio cualquiera, sino que ha podido ganar en su casa, en su territorio, en su circuito, ante su público y familia, así que todo ha sido más especial para el joven catalán.

Además, el catalán ha dominado la prueba desde el inicio hasta el final, no ha tenido rival en esta séptima carrera de la temporada y deja bien claro que va a por el título de la cilindrada, ha sido constante, marcando un ritmo alto para poder abrir hueco y no tener que pelear en grupo, y tras deshacerse de sus perseguidores ha seguido machacando los cronos.


Al final ha conseguido una ventaja considerable de más de cuatro segundos con el segundo clasificado, Bradley Smith, y por si la alegría del triunfo no fuera suficiente, el de Cervera se ha colocado como líder de la categoría tras sumar esta cuarta victoria.

gruporseguidor125cc

A continuación podéis ver las declaraciones de Márquez:

Desde fuera quizás ha parecido una carrera fácil, pero he ido muy al límite, sobre todo al principio.

Ganar en casa y estar rodando delante es muy especial. Ha sido una carrera casi perfecta, en la que no he cometido ningún error, algo difícil con la distancia que tenía respecto a los perseguidores, porque cuesta mucho mantener la concentración rodando solo durante tantas vueltas.

Por detrás los chicos del Bancaja Aspar, Smith y Terol, y Pol Espargaró eran los pilotos que más cerca podían estar del de Red Bull Ajo Motorsport, pero aún así no han podido con Márquez y se han tenido que pelear por el resto de cajones del podio y la cuarta plaza, aunque las cosas no han acabado bien, ya que en la última vuelta y en plena pelea Terol ha cometido un error y se ha ido al suelo, dejando que Smith fuera segundo y Espargaró tercero.

Después de la carrera en el Circuit de Catalunya la clasificación general ha cambiado, ahora Márquez, el piloto más en forma de la categoría se ha colocado como líder con 132 puntos, uno más que Pol Espargaró que hoy se ha tenido que conformar con la tercera posición, además ve como su compatriota está imparable y que sigue rompiendo récords, ahora se ha convertido en el piloto más joven que consigue cuatro triunfos seguidos en un Gran Premio.

podio125cat

Ha sido una carrera espectacular, sobretodo por la pelea entre el grupo perseguidor, ya que Márquez estaba intocable, ahora podrán descansar unos días hasta irse hacía Alemania dentro de dos semanas para disputar la octava prueba de la temporada. Esperemos que Márquez siga por esta línea, al igual que Espargaró y Terol.

No os perdáis la galería de la parte inferior de la carrera de 125cc, pronto tendremos fotos de gran calidad, así que echadles un ojo porque merecen mucho la pena.

Seguiremos atentos a 125cc.

Fuente | MotoGP Official website
Fotos | Rebeca

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.