Marc Márquez gana a lo campeón la carrera de Moto2 en Sachsenring

Marc Márquez gana a lo campeón la carrera de Moto2 en Sachsenring

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 julio 2011     2 Comentarios     3 minutos

El piloto Marc Márquez ha conseguido la victoria de la categoría de Moto2 en el circuito de Sachsenring, el catalán ha demostrado de nuevo que es un piloto inteligente y que tiene las cosas muy claras, consiguiendo su tercer triunfo consecutivo.

La carrera empezaba bastante mal para los nuestros, ya que nuestro Julián Simón se iba al suelo en el primer momento, cuando se tocaba con Xavier Simeon, un lance de carrera que dejaba al 60 fuera de carrera y con un buen susto, por suerte se ha confirmado que no se ha resentido de su lesión y que se encuentra bien, así que estará listo para Brno.


También ha sido una mala salida la de Aleix Espargaró, que a pocas curvas de iniciar la carrera, se ha ido por highside (por orejas) de manera bastante brutal, y además ha sido arrollado por Max Neukirchner que no lo ha podido evitar, aún estamos esperando noticias sobre su estado.

Mientras en cabeza se colocaba Marc Márquez, seguido por Stefan Bradl y Alex de Angelis como pilotos más cercanos, aunque por detrás se acercaban muy fuertes Thomas Luthi y Yonny Hernández, un grupo bastante grande con muchas pasadas entre ellos.

Por delante, Marc Márquez seguía dominando aunque con De Angelis y Bradl pegados, así que nos esperaba una carrera de lo más emocionante entre ellos.

Ha habido un momento en el que Márquez claramente ha dejado pasar a Bradl, se ha abierto un poco y le ha dejado pasar, estaba tan claro que se ha notado mucho, el catalán necesitaba descansar un poco y también estudiar al alemán de cara al final de carrera.

Por su parte, De Angelis quería aprovechar esta situación, y ha superado a Márquez, pero el catalán tenía claro que no podía dejar pasar al sanmarinense para no perder la rueda de Bradl.

Así que hemos visto varios adelantamientos entre ellos, y después Márquez ha iniciado el ataque contra el alemán para recuperar la primera posición, quedaban pocas vueltas, y ya era un mano a mano con Bradl, ya que De Angelis se había quedado descolgado con Thomas Luthi al acecho.

Llegaba la parte final de la cita y Márquez empujaba, y adelantaba a Bradl en la curva 11, la peligrosa curva 11 de derechas y por el piano a Stefan Bradl, el líder del Mundial y piloto de casa… sin palabras.

Así que se colocaba primero e iniciaba la estirada final, aumentando la distancia con Bradl y De Angelis, y cruzando la línea de meta como ganador de la novena cita del campeonato de Moto2.

Mientras que por detrás Bradl ha sido segundo, y De Angelis ha cerrado el podio con una buena tercera plaza, seguidos por Krummenacher cuarto, Luthi quinto, Hernández sexto, Redding séptimo, Corsi octavo, Cluzel noveno y Pirro décimo.

El resto de españoles se han colocado en 13º Pol Espargaró, 20º Kenny Noyes, 21º Jordi Torres, 22º Axel Pons, 28º Ricky Cardús.

Carrerón de Márquez.

Foto | MotoGP Official website

un comentario

  1. maria del mar dice:

    ole por los pilotos españoles ¡¡¡¡ k nivelazo¡¡¡
    y ole por dani pedrosa¡¡¡

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.