Dani Pedrosa gana la carrera de MotoGP en Sachsenring y vuelve a lo grande

Dani Pedrosa gana la carrera de MotoGP en Sachsenring y vuelve a lo grande

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 julio 2011     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Dani Pedrosa ha conseguido la victoria de MotoGP en el circuito de Sachsenring, el catalán está de vuelta y lo ha dicho claramente: HEMOS VUELTO.

La carrera empezaba con una gran salida de Pedrosa, y también de Jorge Lorenzo, que se colocaba rápidamente primero, superando al catalán e intentando tirar, pero el grupo perseguidor no perdía el ritmo y se le acercaba con un Casey Stoner que había conseguido superar a sus compañeros de equipo.


Teníamos un grupo muy peleón con Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa y Marco Simoncelli, los cincos pilotos estaban pegados y podía pasar cualquier cosa, aunque parecía que el 26, 27 y el 1 eran los más fuertes.

Poco a poco el grupo se ha dividido en dos partes, por un lado Lorenzo-Stoner-Pedrosa, y por detrás Dovizioso-Simoncelli, mientras que Álvaro Bautista estaba haciendo una gran carrera peleando por la sexta plaza con Nicky Hayden y después con Valentino Rossi, la verdad es que el 19 ha hecho una gran carrera, superando a grandes nombres del motociclismo como es el caso de 46.

Así que Bautista ha conseguido una séptima posición con mucho mérito, ya que ha peleado de inicio a final, además con neumáticos blandos que llegaban desgastados a la parte final de la carrera.

Aunque la emoción estaba en cabeza con un Stoner que aguantaba la plaza a Lorenzo, mientras Pedrosa era tercero estudiando a sus rivales, y también descansar un poco y no desgastarse mucho de cara a la parte final de la carrera, superando a su compañero de equipo Stoner, y después a falta de 9 vueltas ha superado Lorenzo en recta de meta.

En ese momento Pedrosa ha imprimido un ritmo brutal, llegando a rodar en 1.22 bajos cuando los neumáticos ya estaban muy desgastados, la verdad es que ha exprimido al máximo su Honda y ha conseguido una victoria merecida, y que le hace justicia tras el calvario que ha vivido el catalán en estos últimos meses.

Por su parte, Stoner adelantaba a Lorenzo, pero el mallorquín no se daba por vencido, sabía que era el momento de recortarle puntos al australiano, aunque no es fácil superar al líder del Mundial de MotoGP, pero ha sacado toda su casta en la penúltima curva de la última vuelta y ha superado a Stoner A LO CAMPEÓN… ha sido increíble la trazada que el campeón del mundo de la categoría reina ha hecho en esa parte final para superar a Stoner en la línea de meta, consiguiendo la segunda plaza y recortando 4 puntos al de Honda en la general.

Ha sido una carrera de escándalo, emocionante, interesante y muy entretenida en el circuito de Sachsenring, en la que los españoles han marcado doblete y han cerrado el triplete en la pista alemana.

Gran carrera también para Héctor Barberá, que se salía en el inicio de la prueba, y reentraba en la última posición, pero el 8 no se rendía y ha empezado a remontar como un torbellino, llegando a la 11º plaza definitiva, increíble.

Resultados con 1º Pedrosa, 2º Lorenzo, 3º Stoner, 4º Dovi, 5º Spies, 6º Simoncelli, 7º Bautista, 8º Hayden, 9º Rossi, 10º Edwards, 11º Barberá, 12º Abraham, 13º De Puniet, 14º Crutchlow, 15º Aoyama, 16º Elías y 17º Guintoli.

Os recomiendo que veáis la carrera de MotoGP y el resto de categorías.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.