Declaraciones de Stoner, Dovizioso y Pedrosa en Sachsenring previo-carrera

Declaraciones de Stoner, Dovizioso y Pedrosa en Sachsenring previo-carrera

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 julio 2011     Sin comentarios     3 minutos

Los pilotos del equipo Repsol Honda MotoGP están muy fuertes en el Gran Premio de Alemania, ya que Casey Stoner ha conseguido la pole position y Dani Pedrosa se ha colocado segundo.

Mientras que Andrea Dovizioso ha sido sexto en parrilla, así que nada mal y con posibilidades de cara a la carrera, al igual que sus compañeros de equipo.

A continuación podéis ver las declaraciones de Dani Pedrosa:

Está muy bien estar en primera línea de la parrilla de nuevo; no me lo esperaba, la verdad, pero hemos hecho un buen trabajo y aquí es importante salir delante, porque la primera curva está muy cerca y es mejor evitar verte inmerso en un grupo en la salida.

De cara a la carrera, nos falta mejorar un poco la moto y en eso trabajaremos con los mecánicos esta tarde. Sería bueno tener un poco más de tracción. Creo que habrá que tener en cuenta a la Yamaha a final de carrera, porque es más suave y no castiga tanto el neumático trasero.

En cuanto a mi condición, ahora mismo físicamente las carreras son duras para mí, pero también es verdad que en este circuito que es más de izquierdas, no sufro tanto y puedo centrarme más en mi pilotaje. Más que dolor, me encuentro débil por la falta de entrenamiento, pero saldré a dar el máximo y a ver si conseguimos un buen resultado.


Declaraciones de Andrea Dovizioso:

Mi ritmo me da confianza para mañana, pero será una carrera muy dura porque los cinco o seis primeros estamos muy cerca. Partiendo desde la segunda línea me obliga a hacer una buena salida y mantener un ritmo constante sin castigar demasiado los neumáticos, ya que aquí se calientan mucho.

En las primeras vueltas cuesta mucho calentar el lado derecho del neumático, mientras que el izquierdo sufre mucho, por lo que saber controlar los neumáticos será crucial para la carrera. Trabajaremos un poco más en la puesta a punto de la moto, porque siento que puedo luchar por un buen resultado mañana.


Declaraciones de Casey Stoner:

Con la caída de ayer por la mañana perdí un poco la confianza y hemos sufrido para recoger buena información, así que hoy hemos estado probando durante todo el día. Esta mañana hemos mejorado un poquito, pero no lo suficiente. Los pilotos que teníamos delante eran consistentes y un poco más rápidos, y se me hacía complicado poder rodar en sus tiempos.

Hemos hecho muchas vueltas con el mismo neumático esta mañana —incluso más vueltas de las que tiene la carrera—, y he conseguido con él mi vuelta rápida, lo que es realmente positivo. Después, por la tarde, hemos seguido probando con ambas motos en diversas direcciones y en cada paso que hemos dado con una y otra moto hemos acabado mejorando mucho, así que estoy bastante satisfecho con lo que hemos preparado para la carrera.

Los tiempos están muy juntos aquí, será una carrera dura y difícil escaparse. De todos modos, estoy muy contento y creo que todavía tenemos un pequeño margen de mejora mañana; muchas gracias al equipo por su gran trabajo.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.