Marc Márquez consigue la pole position de MotoGP en Sachsenring, Petrucci 2º y Lorenzo 3º

Marc Márquez consigue la pole position de MotoGP en Sachsenring, Petrucci 2º y Lorenzo 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Marc Márquez consigue la pole de MotoGP en Alemania

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir a los entrenamientos oficiales en el Circuito de Sachsenring, en el Gran Premio de Alemania, donde hemos podido ver como Dirección de carrera ha sancionado a Aleix Espargaró, por pilotaje irresponsable, y tendrá una sanción de 6 posiciones en parrilla.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido entrar en el top 10 de la combinada de los entrenamientos libres, a pelear por una de esas dos posiciones que dan paso a la lucha por el top 12 de la parrilla. Los primeros en tomar el control han sido Zarco y Aleix Espargaró, pero rápidamente, el de Aprilia se ha puesto a la cabeza, seguido por Dovizioso a falta de 2 minutos para el final de la tanda.

Pero a falta de 1 minuto teníamos cambios, Dovi se ponía en la primera posición, seguido por Nakagami; finalmente estos dos pilotos han conseguido pasar a la Q2 y pelear por el top 12 de la parrilla. El resto de posiciones se han completado con Zarco 13º, Miller 14º, Pol 15º, Smith 16º, Syahrin 17º, Rabat 18º, Aleix 19º, Redding 20º, Bradl 21º, Luthi 22º, Abraham 23º y 24º Simeon.

Y llegaba la hora de la verdad, en un primer momento Jorge Lorenzo a los mandos de su Ducati se colocaba primero, pero Márquez primero y posteriormente, Viñales le quitaban el crono y se situaban en la primera posición a falta todavía de más de 10 minutos de la sesión de entrenamientos.

A falta de 3 minutos veíamos a las Ducati on fire, situándose Petrucci en la primera posición tras rodar a rueda de Lorenzo, así que le ha «robado» la vuelta al 99, dejando a Viñales en la tercera plaza. Mientras que Márquez venía desde atrás muy fuerte, y ha estado a punto de situarse en la pole, pero se ha quedado a 0.014s de Petrucci en este primer intento.

Y hemos visto el segundo intento de Márquez, que nos ha dejado sin palabras, cruzando la moto en todas las curvas y tirando al máximo en su circuito talismán, consiguiendo marcar su mejor crono en la última vuelta con un tiempazo de 1:20.270, dejando a Petrucci en la segunda posición a 0.025s de distancia y a Lorenzo a 0.057s, así que máxima igualdad.

El top 12 se ha completado con Viñales 4º, Dovi 5º, Rossi 6º, Crutchlow 7º, Iannone 8º, Bauti 9º, Pedrosa 10º, Rins 11º y 12 Nakagami.

A por la carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.