Marc Coma gana el Rally de Cerdeña 2013 y Pedrero es 3º

Marc Coma gana el Rally de Cerdeña 2013 y Pedrero es 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 junio 2013     4 minutos

El piloto Marc Coma ha conseguido la victoria final en el Rally de Cerdeña, y se apunta su sexto triunfo en esta cita italiana, siendo además su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato del Mundo de Cross Country, así que tras esa lesión que le dejo fuera del Dakar sólo ha tenido buenas noticias y grandes resultados.

Aunque en esta última jornada no ha querido apretar para evitar problema, consiguiendo ser sexto, pero llevándose la victoria con más de siete minutos de ventaja y cinco segundos, por lo tanto máxima acción, con Paulo Gonçalves en la segunda posición y con nuestro Joan Pedrero 3º y muy pegado al segundo clasificado. Por lo tanto, los nuestros ocupando mucho espacio en el podio final de la cita. Con este resultado, Coma consolida su liderato en el Mundial con tres victorias consecutivas y 60 puntos, nueve más que Gonçalves, segundo clasificado en todas las carreras.

marc coma cerdeña 4

Tras cinco jornadas recorriendo las laberínticas pistas de la isla italiana, hoy ha concluido el Rally de Cerdeña, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Un total de 1.583 kilómetros, 812 de ellos cronometrados, en los que Coma ha sido el piloto más rápido. En la última etapa de hoy, de 325 kilómetros, 211 cronometrados siendo la especial más larga del rally, Coma ha sabido administrar la ventaja que atesoraba. A pesar de ser el encargado de abrir pista, sus principales rivales en la clasificación general sólo han podido recortarle algo más de dos minutos. Al final, Marc ha sido sexto, con un tiempo de tres horas, 44 minutos y 20 segundos, a cuatro minutos y 46 segundos del primer clasificado. Un resultado que le corona por sexta vez en Cerdeña.

Sin duda una prueba complicada pero con Coma coronándose de nuevo. La próxima cita será en menos de dos semanas, en Argentina, con la disputa a partir del 16 de junio del Desafio Ruta 40, la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.

Declaraciones de Marc Coma:

Estoy muy contento. Ha sido una etapa especial complicada, muy larga, en la que saliendo desde delante hemos intentando administrar la ventaja que teníamos. Una tarea complicada ya que no podías relajarte en ningún momento. Pero todo ha ido bien, al igual que en el resto del rally. Y no es ninguna casualidad, sino que es el fruto de todo el trabajo realizado por mi equipo, a quien quiero volver a agradecer todo el esfuerzo de estos días.

Le doy mucha importancia a esta victoria, ya que Cerdeña es una carrera muy particular y además estaban la mayoría de pilotos. Tras las buenas sensaciones que tuvimos en Abu Dhabi y Catar, Cerdeña es la confirmación de todo el trabajo bien hecho. Ahora nos toca disfrutar de esta victoria, pero sin olvidar que la semana que viene ya marchamos hacia Argentina. Intentaremos descansar al máximo para afrontar una carrera muy dura en la que, previsiblemente, las condiciones serán muy adversas.

viladoms cerdeña

No tuvo tanta suerte nuestro Jordi Viladoms, ya que ha sufrido una caída en la primera especial de la etapa, en concreto ha dado con la cabeza contra el suelo y ha quedado momentáneamente conmocionado. Ha esperado unos segundos antes de volver a conducir su Gas Gas EC 450 F ‘kit Baja’ por las pistas del monte Grighine. Sin embargo, ha sido cuando se ha encontrado de frente con Ruben Faria y Paolo Ceci cuando se ha dado cuenta que iba en sentido contrario de la marcha. Ha retomado la dirección correcta durante unos cinco kilómetros a alto ritmo, pero ha sufrido unos mareos que le han obligado a bajar la marcha. A ritmo lento, le ha pasado Alessandro Botturi y ha visto que era mejor dejar la carrera antes de sufrir cualquier accidente.

Jordi Viladoms ha llegado al puesto de control y ha sido revisado por los servicios sanitarios que han descartado, inicialmente, ninguna lesión, pero han aprobado la decisión del piloto.

Declaraciones de Jordi Viladoms:

En la especial había mucha piedra mezclada con la vegetación. Era algo que ya nos habían dicho en el briefing, pero siempre intentas ir al máximo, como vengo haciendo desde el principio del rally. Al final ha llegado una caída, he quedado un poco mareado, pero he intentado seguir. Tras algún kilómetro me he dado cuenta de que iba muy lento, no estaba concentrado y he visto que podía ser peligroso. He optado por parar y abandonar la carrera porque no estaba en condiciones de carrera.
Es una lástima porque estaba convencido de poder hacer una buena etapa hoy. Poco a poco iba mejorando y después que ayer terminé en quinto lugar, esperaba poder hacer algo más en estos dos días que quedaban de rally. Pero bueno, lo importante es también poder estar en las carreras, seguir activo y pensar en la próxima.

Fuente | Gas Gas y AMV