Luis Salom consigue su primera victoria en Moto3 en Indianápolis

Luis Salom consigue su primera victoria en Moto3 en Indianápolis

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    19 agosto 2012     Comentario     3 minutos

Primera victoria de Luis Salom en la categoría de Moto3, aprovechándose de la lucha que mantuvieron Cortese y Viñales. El de Roses acabó por los suelos, dejando el podio al alemán Folger

El piloto mallorquín ha logrado su primera victoria en Moto3 cuando menos lo esperábamos todos, ya que ha sabido aprovechar la lucha de Sandro Cortese y de Maverick Viñales para ser el más listo y lograr pasar por la línea de meta en primera posición.

Con la vista puesta en el asfalto tras los difíciles y accidentados entrenamientos de ayer, los pilotos de Moto3 estrenaban la acción en el circuito americano de Indianápolis. Se esperaba una carrera en grupo, y así lo hemos podido ver durante las primeras vueltas.

Nada mas darse la salida, Adrián Martin se iba al suelo y se llevaba por delante a Ajo, Antonelli y a Iwema, siendo el piloto finlandés el más enfadado con el español, dándole un puñetazo en el casco, con lo que ha sido expulsado de la carrera.

Hemos visto durante el principio de la carrera una preciosa lucha con 9 pilotos luchando por la victoria. Khairuddin, Rins, Viñales, Salom, Cortese, Vázquez, Oliveira, Fenati y Folger no han parado de luchar por comandar la carrera. A falta de 15 vueltas, Alex Márquez ha sufrido su cuarta caída del fin de semana, y le dejaba fuera de carrera.

Pero sin duda lo que ha marcado la diferencia ha sido la caída de Efrén Vázquez a 11 vueltas del final. Esto ha roto el grupo, dejando a Maverick Viñales, Sandro Cortese y Luis Salom con algo más de dos segundos sobre el resto. Casi todo el gasto lo ha hecho Viñales, con algún intento de Cortese y con Salom a la expectativa.

La última vuelta ha sido de infarto. Cortese se ponía primero aprovechando la mayor punta de su KTM. Viñales no daba por perdido el liderato y luchaba por no perder rueda. Al final de la recta de atrás, Maverick pasa a Sandro, este se lo devuelve y se tocan, momento que aprovecha Salom para pasar a los dos. Maverick se abre un poco y al tocar la zona sucia se va al suelo, dejando la victoria para Salom, con Cortese segundo y Folger, que se estrenaba con el Aspar Team, tercero.

El siguiente español clasificado ha sido Alex Rins, 7º. Alberto Moncayo ha sido 9º e Isaac Viñales 14º. No han terminado por caída el resto de los pilotos nacionales, Viñales, Vázquez, Márquez y Martin.

Declaraciones de Luis Salom:

Ha sido una carrera muy difícil. No esperaba para nada ganar. Cualquiera de los tres podíamos hacerlo y tenía miedo por los neumáticos. No se ni como lo he hecho.

Declaraciones de Sandro Cortese:

Siento mucho la caída de Maverick, ya que no se merecía algo así con la carrera que hemos hecho. Después de los entrenos esperaba más, pero sin duda que este segundo puesto me sabe a gloria.

Declaraciones de Jonas Folger:

Estoy muy contento de conseguir este podio en mi primera carrera con el equipo. No me lo esperaba y quiero dar las gracias a mi gente.

Fotos | motogp.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.