En Moto2, Márquez punta de lanza del triplete español de Indy

En Moto2, Márquez punta de lanza del triplete español de Indy

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    19 agosto 2012     Comentario     3 minutos

Triplete español de nuevo un año más tarde en el mismo circuito, Indianápolis. Victoria para Marc Márquez dominando a lo campeón.

En la categoría de Moto2, la victoria ha sido para Marc Márquez, en una carrera dominada casi de principio a fin. Pese a no haber realizado una buena salida, en la que Andrea Iannone y Pol Espargaró llegaban a la primera curva delante de él, ha conseguido distanciarse llegando a ganar con una diferencia de segundos.

Segundo ha sido Pol Espargaró, que pese a haber demostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana, no ha podido rodar como en los entrenos libres y cronometrados, y es que el ritmo que parecía tener hacía pensar que él sería quien marcaría el ritmo del GP de Indianápolis. Quizás un neumático delantero defectuoso o la pérdida del equilibrado del neumático, parecen ser las causas de los problemas que ha sufrido, ya que tras terminar la carrera ha declarado problemas de excesiva vibración que le molestaba hasta en la visibilidad.

Cerrando el cajón Simón, que vuelve a lo más alto, sitio donde hemos tardado tiempo en verlo, pero al que por fin a llegado, esperemos que sea para quedarse. Han dado un paso para atrás, cambiando al chasis del año pasado, no para dar dos hacia adelante, ya que el salto ha sido muy grande. Además también el cambio de técnico sumado al entrenamiento que ha llevado a cabo son la clave.

La carrera comenzaba con un Iannone que se ponía en cabeza, evitando que Pol cogiera la primera posición y se escapara, ésto a propiciado la llegada de Marc Márquez, donde el del Catalunya Caixa Repsol ya no ha dado tregua, y a comenzado a tirar con una fuerza espectacular, quedando entre Pol y él un Iannone que no dejando a nadie que se enganchara a la rueda del de Cervera.

Tito Rabat ha quedado onceavo, Terol no ha podido seguir con las buenas sensaciones que le acompañaban en las anteriores sesiones pero ya le tenemos ahí, poco a poco llegará, hoy ha sido treceavo y se lleva tres puntitos.

Más atrás en la clasificación han legado Ricky 15º consiguiendo un punto, Jordi Torres 19º y Axel Pons 22º. Elena Rosell no ha podido acabar la carrera.

Marc Márquez (#93) (1º):

La carrera ha sido casi perfecta, sabía que al inicio sería difícil, Pol estaba muy fuerte he querido ir de menos a más y cuando he tenido una ventaja, he querido mantenerla que era lo difícil, los neumáticos han pegado un bajón importante. Hemos hecho un triplete quiero felicitar al motociclismo español.

Pol Espargaró (#40) (2º):

No entiendo, estaba cómodo, pero la goma de delante rebotaba mucho y tenía que levantar la cabeza, porque de la vibración no podía ver, estoy decepcionado pero quiero felicitar a Marc y Simón.

Julián Simón (#60) (3º):

Estoy más emocionado que cuando he conseguido grandes cosas. Llevaba mucho tiempo luchando y peleando, he pasado momentos muy difíciles tras la lesión y aquí estamos demostrando que somos campeones. Gracias a la familia que me ha ayudado a trabajar mi mente. Los cambios en la estructura y sobre todo el nuevo chasis me han ayudado.

Fotos | MotoGP.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.