Los proyectos Moto2 con problemas serios y esperando la decisión final

Los proyectos Moto2 con problemas serios y esperando la decisión final

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 abril 2009     Sin comentarios     2 minutos

La nueva categoría Moto2 tiene problemas, puesto que la MSMA (Asociación de Fabricantes) ha propuesto una novedad que les afectará totalmente, la proposición se centra en la posibilidad de un único suministrador de motores para la categoría, por lo tanto los proyectos actuales que se habían basado en la reglamentación e información existente tendrá que cambiar muchos aspectos para adaptarse a esta novedad si se acepta.

Uno de los afectados es el Blusens BQR Moto2, Kino Contreras, el director comercial y de desarrollo habla al respecto de la posibilidad de que se incluya esta proposición en el reglamento:

No nos viene nada bien, y me parece un error por parte de Dorna, porque llevamos tres años trabajando en una línea y ahora tendríamos que cambiar. Es un jarro de agua fría y hemos parado todo. La semana pasada estuve en Japón contratando dos motores más, uno de recambio y otro para un posible cliente, pero no puedo arriesgar. Creo que con motores libres es más barato porque podemos negociar con más fábricas.


Otro de los afectados es el equipo Laglisse, Jaime Fernández, manager comenta la nueva situación:

El martes pongo la moto en pista en Albacete, pero se me quedan muchas motos bloqueadas porque el futuro es incierto y trabajaba en una línea que ahora puede cambiar. Aunque seguiré con mi proyecto porque he dado mi palabra y está todo en marcha. No hay una idea clara y la inversión es muy importante

Dani Devahive, del Yamaha Spain también ha comentado la novedad que puede afectar a su proyecto Moto2:

Me parece fatal, y sobre todo afectará a los equipos con proyectos de varias motos para vender. A mi me da casi igual porque yo tengo solo un proyecto para mi equipo. Mi objetivo es tener el mejor chasis para mi moto y si tengo que cambiar el motor pues me tendré que adaptar. Tenemos que entender que es Moto2, y Moto 2 es algo totalmente nuevo que nunca en la historia ha habido nada igual. Ya tengo el primer prototipo y en tres semanas está en España. Seguiré trabajando y me iré adaptando a los posibles cambios que pudiera haber.

Así que el proyecto de Moto2 en el CEV cada vez se ve más oscuro, la primera aparición de esta categoría en pista se va a retrasar, aunque la podremos ver entrenar en Albacete, de momento el escaparate para la categoría que tiene que sustituir a las 250cc no funciona muy bien, esperemos que se tome una decisión rápida y se pueda trabajar sin más sobresaltos en el futuro del Mundial.

Seguiremos atentos a las Moto2.

Vía | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.