Los entrenamientos oficiales de Japón han sido cancelados por la lluvia

Los entrenamientos oficiales de Japón han sido cancelados por la lluvia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 abril 2009     Sin comentarios     2 minutos

Esta temporada la lluvia no está molestando bastante, puesto que después de lo visto en Qatar en el primer Gran Premio, ahora llegamos a Japón y resulta que las condiciones son bastantes similares a las del circuito de Losail, ya que se han tenido que suspender los entrenamientos oficiales de MotoGP.

Tras realizar sólo dos entrenamientos libres, la lluvia ha obligado a cancelar la sesión oficial cronometrada de lucha por la pole, ya que la situación de la pista era impracticable después de estar lloviendo durante todo el día, aunque los libes si que se han podido realizar.


Cuando ha llegado el momento de la verdad, el de la lucha por la pole las condiciones se han complicado aún más y la pista se ha inundado por completo, así que no se han podido realizar ninguna de las tres tandas oficiales previstas por cuestiones de seguridad.

Los Comisarios han decidido esperar durante un tiempo, para que se solucionará el tema del aquaplanning y los charcos, pero no ha parado de llover en horas, por lo tanto se ha tomado esta decisión de suspender los entrenamientos y tener en cuenta los cronos logrados en las sesiones libres del viernes y del sábado.

En definitiva, Valentino Rossi, Marco Simoncelli y Andrea Iannone son los poleman del Gran Premio Polini de Japón, en una prueba extraña al igual que fue la de Qatar, para algunos pilotos ha sido una buena noticia, pero para otros ha sido una mala noticia.

El mejor de los nuestros en la categoría reina ha sido Jorge Lorenzo desde la tercera posición, mientras que Toni Elías ha sido noveno, Dani Pedrosa undécimo y Gibernau decimocuarto, la verdad es que es una pena para el piloto de Repsol Honda, ya que no ha podido demostrar su mejoría y le tocará remontar en la carrera de mañana.

En 250cc la pole ha sido para el actual campeón Marco Simoncelli, siendo el mejor de los nuestros Álvaro Bautista desde la cuarta posición, a ver si podemos ver un duelo entre el italiano y el español en la pista de Motegi.

Por lo que respecta a 125cc, la pole ha sido para Andrea Iannone seguido de cerca por Julián Simón, el mejor de los españoles en la categoría y que saldrá a por todas en la carrera nipona para intentar que no vuelva a pasar lo de Qatar.

Seguiremos atentos al Mundial de Motociclismo.

Fuente | Repsol Media Service.
Foto | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.