Lorenzo triunfa en una carrera rara de MotoGP Australia, Pedrosa 2º y Márquez KO

Lorenzo triunfa en una carrera rara de MotoGP Australia, Pedrosa 2º y Márquez KO

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 octubre 2013     5 Comentarios     3 minutos

El Mundial de MotoGP disputa su antepenúltima cita de la temporada 2013 en el Circuito de Phillip Island, donde los neumáticos han sido protagonistas, y han provocado que Dirección de carrera realizará diversos cambios, primero que la cita será a 19 carreras y con un cambio flag to flag obligatorio entre la novena-décima vuelta.

La salida ha sido muy buena para Jorge Lorenzo, también las dos Honda han estado muy fuertes, así que los favoritos han cumplido con su propósito de salir bien, pudiendo ver una bonita pelea entre ellos en una curva, en la que Pedrosa se ha puesto primero pero se la han devuelto los dos pilotos, así que máxima tensión.

marquez carrera

En estas primeras vueltas hemos visto como Lorenzo ha tirado con todo, consiguiendo romper el grupo, dejando a las dos Honda por detrás, con una pequeña distancia con ellos y pudiendo pensar en todo lo que toca de cambio de moto y volver a tirar otras 10 vueltas, así que máxima tensión en una prueba única la que se está viviendo en Phillip Island.

Tras 5 vueltas hemos visto como Márquez ha reducido la ventaja de Lorenzo y ha iniciado su ataque, el líder del Mundial tenía en el punto de mira al actual campeón. Por su parte, Pedrosa se ha quedado un poco más atrás, pero el 26 ha ido recuperando y se ha unido a la fiesta en la zona de cabeza, lucha a tres bandas.

Y por fin llegaba el gran momento, la entrada a cambiar moto, siendo el primero en entrar Pedrosa, mientras que Lorenzo ha entrado a la siguiente y Márquez ha sido el último de toda la parrilla en entrar, siendo la salida del 93 de lo más peligrosa, con un toque entre el 99 y el 93 de lo más peligroso, los dos han seguido las normas, pero el toque se ha producido.

pedrosa carrera

Después de ese momento hemos visto como Pedrosa tenía que ceder su actual segunda posición a Márquez por haber excedido los límites de velocidad marcados en la entrada-salida de pit lane. Mientras que a falta de 4 vueltas hemos visto otro momento IMPORTANTE, le han sacado BANDERA NEGRA a Márquez, porque el 93 ha entrado en la undécima vuelta a hacer el cambio de moto, cuando se había marcado que tenía que ser en la novena o en la décima no más allá.

Pues Bridgestone dando máxima emoción a este Campeonato con sus neumáticos. Con esta situación Lorenzo ha conseguido una victoria muy importante, la sexta de la temporada y le ha recortado muchos puntos a Márquez, quedándose ahora a 18 puntos con los 50 puntos en juego en Motegi y Valencia.

rossi sabado

Por su parte, la segunda posición ha sido para Pedrosa que ahora está a 34 puntos de Márquez, completando el top 10 con Rossi 3º, Crutchlow 4º, Bautista 5º, Smith 6º, Hayden 7º, Iannone 8º, Dovi 9º y 10º De Puniet. Espargaró 11º y Barberá 14º.

Carrera rara, muy rara de MotoGP.

Foto | MotoGP Official website y equipos

4 comentarios

  1. Wildcard dice:

    Rara es ser muy benevolente… en serio. ¿existe un complot contra este chico?

    Un saludo

    • Gloria dice:

      Hola Wildcard,
      PUFF… rara rara. Pero no sólo con lo que le ha pasado a Márquez, sino también Moto2 y por supuesto la carrera de MotoGP en su totalidad, y el lío de los neumáticos.
      A ver que nos encontramos en Japón.

      Saludos

  2. francisco javier gonzalez dice:

    La emoción va a durar un poco más, aunque la verdad es que marc sigue teniéndolo fácil para ganar el campeonato, fallo garrafal del equipo que imagínate si perdiera el campeonato por esto, madre mia!!!. gran victoria de Jorge que no dejó escapar la oportunidad que se le presentó. pero lo que más me llamó la atención de esta carrera fue la retrasmisión de tele5, ¿Cómo te pueden meter nada menos que 8 minutos de publicidad en una carrera de solo 19 vueltas?, y en uno de los descansos ocurre el asunto que más importante de la carrera?, a mi es que me sacaron de mis casillas, es vergonzoso, penoso, dan asco, por favor espero que tve pueda volver tarde o temprano a retrasmitir las carreras o estos tíos de tele5 se van a cargar la audiencia

    • Gloria dice:

      Hola Francisco,
      Sí! de momento un poco más de emoción, ahora Japón, aunque como dices Márquez lo sigue teniendo bien para ser campeón, aunque ahora 18 puntos… interesante. Lo de HRC es para darle vueltas y vueltas, pero todo el mundo es humano, y se pueden equivocar.
      Sobre lo de T5 la verdad es que si que fue excesivo, y además los momentos más importantes los tuvimos que ver en esa mini-pantalla… que te puedo decir al respecto… fue vergonzoso.

      saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.