Pol Espargaró brilla en la carrera Moto2 Australia y se coloca líder, Torres 3º

Pol Espargaró brilla en la carrera Moto2 Australia y se coloca líder, Torres 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 octubre 2013     Sin comentarios     2 minutos

El Mundial de Moto2 han sido los siguientes en salir al trazado de Phillip Island para disputar la cita australiana, en la que la ausencia de Redding por lesión deja todo en manos de Pol Espargaró y Tito Rabat, sin duda los nuestros están preparados para dar mucho gas.

La salida ha sido muy buena para Pol Espargaró, el 40 ha salido como un tiro, no se lo ha pensado nada y ha impuesto un gran ritmo en una carrera de tan sólo 13 vueltas. Mientras que Tito Rabat ha perdido algo de fuerza y posiciones, pero el 80 siempre ha sido piloto de segundas partes, aunque en esta ocasión es una carrera muy corta.

jordi torres

A pesar del gran inicio de Espargaró no ha podido romper el grupo, De Angelis no ha perdido su rueda, es un circuito complicado para abrir distancias, mientras que Rabat no perdía rueda de los dos hombres de cabeza, sin duda nos esperan unas últimas vueltas muy intensas, veremos si Tito puede empujar más, pero a falta de 9 vueltas ha cometido un error y se ha ido a la hierba, perdiendo muchas posiciones.

Con 7 vueltas por delante hemos visto como Luthi y De Angelis empezaban a pelearse por ir a la caza de Pol, pero esta pelea ha hecho que Polyccio consiguiera unos metros importantes de distancia del grupo perseguidor, mientras que Tito venía con Nico a por todas para unirse a los pilotos de cabeza. Pero Luthi estaba muy fuerte hoy, y ha conseguido recortar la distancia con Espargaró, así que intensidad máxima en la zona de los pilotos de cabeza.

rabat box

Al final Espargaró ha sacado ese plus que tenía guardado y ha podido mantener una distancia suficiente para conseguir la victoria en la pista de Australia, la quinta de la temporada para él, que se coloca líder del Mundial de Moto2 con 16 puntos sobre Redding.

El top 10 de la carrera ha sido para Luthi 2º, Torres 3º, Corsi 4º, De Angelis 5º, Aegerter 6º, Kallio 7º, Rabat 8º, Terol 9º y 10º West. El resto de los nuestros se han colocado en Cardús 12º y Pons 24º.

Carrera corta, pero intensa con Pol líder y carrerón de Jordi que dedica a su abuela.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.