Rins gana la carrera Moto3 en Australia, con 3 milésimas sobre Viñales 2º y Salom 3º

Rins gana la carrera Moto3 en Australia, con 3 milésimas sobre Viñales 2º y Salom 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 octubre 2013     Comentario     3 minutos

El Mundial de Moto3 ha iniciado la acción de las carreras en el Circuito de Phillip Island, siendo de lo más interesante lo que nos esperaba por ver en la cilindrada pequeña con Luis Salom, Maverick Viñales y Álex Rins jugándose el título, y con varios pilotos más dando guerra como Jonas Folger.

La salida ha sido muy buena para Luis Salom, el líder ha metido todo su ritmo en esta primera vuelta, seguido por Jonas Folger, pero el alemán ha visto como Álex Rins le superaba y después Mack Viñales, así que los nuestros, los que se juegan en el título se han puesto a dominar rápidamente. También comentar la gran salida de Carrasco que se ha situado en la 5º posición en los primeros momentos.

jonas folger malasia2

A falta de 21 vueltas hemos visto como Viñales cogía el mando, superaba a Salom y empezaba a tirar, mientras que Rins y Folger estaban a su rueda, por lo tanto interesante lo que nos viene en la zona de cabeza de esta categoría, sobre todo porque en el grupo se han situado muchos pilotos, hasta 8 pilotos, así que máxima tensión y emoción en la cilindrada pequeña.

Folger se ponía primero a falta de 15 vueltas y tiraba con todo, rompiendo un poco el grupo de pilotos, creándose una sub-unidad de unos 6-7 pilotos, con todos pegados y peleando al máximo por las posiciones, mucha guerra entre Folger, Márquez, Rins, Viñales, Salom, Miller y Antonelli. Cuando hemos llegado a las últimas 10 vueltas ha pasado lo que faltaba, la lluvia hacía acto de presencia, aunque no a gran escala, dejando que el grupo de cabeza se jugarán la victoria de esta prueba tan emocionante, en la que los líderes del Mundial se han peleado con todo, pero con un Folger que hoy tenía muchas ganas en la pista australiana.

mack viñales sabao

Las últimas 5 vueltas han sido de libro, con adelantamientos y pasadas de todos los colores, el grupo de pilotos nos ha dejado sin palabras, vaya pelea, vaya acción, los más jóvenes dando mucha guerra, y dejándolo todo para una última vuelta que ha sido mágica, espectacular, con un final apretado, no, lo siguiente, ya que Rins ha entrado primero pero por tan sólo 0.003s de distancia con Mack que ha sido 2º.

Por detrás se ha situado Salom, seguido por Márquez 4º, Miller 5º, Folger 6º, Vázquez 7º, Antonelli 8º, Ajo 9º y 10º Masbou. El resto de los nuestros se han colocado en I.Viñales 13º, Carrasco 19º y Guevara 27º.

salom carrera

En la clasificación general tenemos ahora a Salom liderando, pero con tan sólo 5 puntos de ventaja sobre Rins, sin duda el Mundial se apreta al máximo, con 22 puntos sobre Viñales. Quedan 2 carreras brutales, de momento Rins se apunta su sexta victoria y se acerca a Salom en la pelea por el título.

Carrerón Moto3.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.